¿Buscas un nuevo navegador para tu Android? No dejes de probar Monument Browser

¿Estás cansado de Google Chrome y deseas probar otras opciones para navegar por Internet? Si es así, existen varias posibilidades que son de calidad para el desarrollo de Google. Pero una de las que cerremos que merece la pena es Monument Browser, un trabajo bastante completo y que da un buen resultado como sustituto del trabajo de la compañía e Mountain View.

Son bastantes las virtudes que ofrece este software. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible darle uso en terminales que no son especialmente potentes (con un modelo de cuatro núcleos y 2 GB de RAM todo va como la seda en lo referente a su ejecución). Además, y por suerte, el trabajo está completamente traducido, por lo que todo es muy intuitivo, tanto el comenzar a navegar como el dar uso a los ajustes que ofrece el navegador… y que ya anunciamos que son bastante elevados. El caso, es que hemos comprobado que la sencillez es una de las notas predominantes al utilizar esta aplicación.

Una de las curiosidades que ofrece Monument Browser es que la barra de direcciones para acceder a las web está en la zona inferior, por lo que es completamente distinto a Chrome… sin embargo, el icono de gestión de pestañas, algo que se realiza con gran comodidad ya que es muy intuitivo debido a que se muestra el contenido de la página que hay en cada una de ellas, así como el que permite acceder a las opciones de uso (con tres puntos verticales). Esto es lo habitual que existe en los navegadores Android actuales, y permite que todo sea bastante reconocible.

Vivaldi Browser, un navegador que puede pelear con Chrome

No le faltan a este navegador opciones tan interesantes como el realizar búsquedas de forma directa son sólo poner un término en la barra sorprendente, lo que facilitar el trabajo (y, ojo, que los buscadores a utilizar son variados y se pueden modificar de forma sencilla, para por ejemplo dar uso a una propio que no está mal pero que está lejos de lo que ofrecen Google o Microsoft con Bing). Por cierto, la integración con el sistema operativo de Google es perfecta, ya que Monument Browser es posible darle uso como aplicación por defecto para navegar por Internet y la gestión de recursos y permisos no dan el más mínimo problema.

Buenas prestaciones de Monument Browser

Lo primero que hay que destacar es que el diseño del desarrollo es realmente bueno y, esto es así, tanto en la colocación de los amentos de la interfaz como en lo que tienes que ver con el acceso de los diferentes apartados que conforman Monument Browser. Por ejemplo, revisar los marcadores o las descargas es de lo más sencillo. Además, el sistema de desplegables que existe en el navegador en la configuración nos parece todo un acierto, ya que todo se pueden gestionar forma bastante cómoda. Un detalle: si te gustan los temas oscuros, no hay problema ya que este trabajo dispone de un por defecto que, además, está bastante bien.

En lo que tiene que ver con la velocidad al navegar, tenemos que decir que el navegador convence tanto si se utilizan datos como si es una conexión WiFi la que se da uso. No es tan veloz en ocasiones como Chrome de Google, pero está muy cerca y n se tiene una mala experiencia de uso por ello. Por lo tanto, creemos que aquí este desarrollo es bastante convincente (nos ha gustado especialmente lo bien que realiza la carga de imágenes). Eso sí, no hay opción para ahorrar datos al navegar y, esto, es algo que se debería implementar de forma rápida en Monument Browser ya que es un buen detalle para una mejor gestión de las tarifas de los usuarios.

Hazte con Monument Browser ahora mismo

Conseguir la aplicación Monument Browser es realmente sencillo, ya que es posible descargarlo tanto de Galaxy Store como de Play Store, y en ambos casos no hay que pagar nada para ello. La instalación no tiene complicación alguna y, lo cierto, es que dar una oportunidad a este navegador no es una mala idea. Para nada.

Tabla de Monument Browser