Night Owl: Baja el brillo mínimo más de lo permitido

Night Owl: Baja el brillo mínimo más de lo permitido

Christian Ruíz

En la plataforma Android, hay aplicaciones que buscan entretenimiento para sus usuarios, mientras que otras pretenden solucionar un problema o que buscan atender una utilidad. Este es el caso de Night Owl, una app para bajar el brillo de la pantalla a más de lo permitido.

No hace falta ningún permiso root ni nada por el estilo, con unos simples ajustes consigue reducir la intensidad del brillo. En muchas ocasiones, en una habitación o en un entorno totalmente oscuro la luz que emite la pantalla sigue siendo elevada para nuestros ojos, lo que no vendría mal reducirla un poco más.

¿Qué ventajas tiene reducir el brillo de la pantalla?

Son muchas las ventajas para reducir el brillo de la pantalla y filtrar esa intensa luz. La primera y más importante de todas, es la salud de nuestros ojos. La luz azul que emiten las pantallas tecnológicas son las más dañinas para la vista que existen actualmente, generando insomnios y dolores de cabeza, además de una progresiva pérdida de visión.

Esta app intenta ajustar la intensidad de esa luz con varios parámetros que se pueden ajustar a la medida de cada usuario y de cada situación. Además, cuenta con otros filtros avanzados que reduce el brillo de los colores más estridentes o más comunes, como son el azul, el verde y el rojo. La app contiene más opciones, que vamos a mostrar a continuación.

night owl interfaz

Maneja el brillo a tu gusto con Night Owl

Es cierto que la aplicación está en inglés, pero con su sencilla interfaz no vamos a tener problema a la hora de configurar el brillo. Además de filtrar la luz azul y algunos colores determinados, la app cuenta con la posibilidad de establecer horarios dependiendo del momento del día o en el lugar que nos encontramos. No es lo mismo estar dentro de una casa que en la calle a plena luz del sol.

Así, Night Owl automatiza esa rutina y de forma automática ajusta el brillo, para que no se nos olvide configurarlo de forma manual y, de esa manera, proteger la vista. Todas estas opciones nos las podemos encontrar en «Schedule». Encontramos también un apartado para ajustes, en el que podemos configurar si queremos la reducción de brillo al encender el móvil, entre otras opciones.

night owl comparativa brillo

Las sensaciones que hemos encontrado en esta app es que su efectividad depende de la situación y del terminal que estamos usando. No se nota tanto la diferencia con respecto al brillo mínimo por defecto si estamos en una zona con mucha luz. En cambio, en situaciones muy oscuras sí se puede diferenciar una capa de color (imagen izquierda), que hace de protector contra la luz azul. También notamos cambios si brillo del terminal no es bueno de por sí, aunque eso no ocurre en todos los casos.

night owl logo
Night Owl
Categoría Herramientas
Control por voz No
Tamaño 4 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Evezzon

Puntuación global

PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0