Es una app con un concepto que ha revolucionado el mundo de la cocina casera, ya que es capaz de ofrecer recetas ricas y saludables, sin la necesidad de emplear demasiados ingredientes. Este es el principal obstáculo para preparar comida de este nivel, pero gracias a esta app la excusa de no comer sano ya se ha terminado. Además, la idea es española, qué mejor proveniencia para cuidar nuestra dieta.
Índice
Un cuestionario para saber nuestro nivel en la cocina
Una vez que la instalamos desde la Play Store, entramos a la interfaz de forma inmediata. Eso sí, es recomendable acudir al apartado «Perfil» para loguearnos por el medio que más nos apetezca. Esto nos servirá, aparte de acceder a más opciones, para realizar un cuestionario con la que app nos puede conocer un poco mejor.
Especialmente saber nuestro objetivo de alimentación, si buscamos comer una dieta equilibrada o no desechar tanta comida, así como si seguimos alguna dieta vegetariana o vegana. También se interesa por aspectos más sanitarios, como los tipos de intolerancia que poseamos, si es que tenemos alguno, y advierte que consultemos las recetas a nuestro médico, ya que son meramente orientativas a pesar de estar elaboradas por expertos.
Es más, podemos añadir una lista de los ingredientes que no nos gustan o simplemente no los podamos ni mirar, para así diseñar unas recomendaciones más afines a nuestros gustos, o recetas en las que se pueda prescindir de dicho ingrediente. Incluso detalles como nuestro nivel de independencia, si vivimos con los padres, en pareja, o compartimos piso. Obviamente son cuestiones que podemos saltar, pero vienen bien para crear un perfil más detallado.
Las recetas de comida, con todo lujo de detalles
Superado ya ese cuestionario, ya podemos acceder a todas las opciones que ofrece la app. En la pantalla principal se muestran recomendaciones personalizadas a los gustos que hemos rellenado anteriormente, nuevas recetas que están emergiendo entre la comunidad o que se preparan en menos de 20 minutos. De igual manera, ofrece trucos en la cocina como el de ahorrar agua , cómo saber si un ingrediente está en buen estado para cocinar o consejos para cuidar nuestra alimentación.
Pero si queremos buscar un producto en concreto, tenemos un apartado que divide todos los platos por categorías según el alimento. Asimismo, nos encontraremos recetas en el que el producto principal es el arroz, en otros lo es la carne, platos de cuchara e incluso batidos. Si vienen amigos a casa no hay problema, también existen recetas para porciones de comida más abundantes, o si pretendemos aumentar nuestra masa muscular, no queda otra que visitar la categoría ‘Fitness’.
En cuanto a las recetas, encontramos todo lo que se puede esperar, como son los ingredientes, el procedimiento para cocinar dicho plato. Incluso algunos trucos para sustituir algún alimento que nos falta. Un detalle llamativo es que al configurar las porciones que vamos a preparar, la cantidad de ingredientes se ajustan de forma automática para que sea la cantidad justa. La comunidad juega un papel importante, ya que muestra sus opiniones o plantea distintos problemas que la app resuelve rápidamente.
Sé el primero en comentar