One Hand Operation +, haz que tu Android reconozca gestos

One Hand Operation +, haz que tu Android reconozca gestos

9.1

Iván Martín

Es posible que algún conocido tenga un teléfono que reconozca gestos para navegar por el sistema operativo Android. Si el tuyo no lo hace, a buen seguro que deseas poder hacer esto, ya que claramente la comodidad es muy grande en el uso del terminal. Pues bien, con la aplicación One Hand Operation + lo lograrás de forma sencilla y gratis.

Esta app se integra de forma excelente en el sistema operativo Android, siempre que tengas la séptima versión del desarrollo de Google o superior. En nuestras pruebas hemos comprobado que en la totalidad de los terminales (teléfonos y tablets) el funcionamiento es excelente, ya que no hemos detectado incompatibilidad alguna. Además, los requisitos de hardware son muy bajos, ya que en modelo con 2 GB de RAM y procesador de cuatro núcleos todo va como la seda.

Algo que nos ha gustado mucho es que la interfaz de One Hand Operation + es muy intuitiva y está perfectamente pensada. Consta de apartados muy claro para el control del uso de la aplicación. Y, por suerte, todos los textos están traducidos y con acierto. En lo que tiene que ver con el establecer los parámetros, se incluyen diferentes deslizadores que activas las funciones y que, en algunos casos, son los encargados de aumentar o reducir como actúan algunas de las funciones que tiene este desarrollo.

Los gestos que reconoce One Hand Operation +

Son los que van de derecha a izquierda (y viceversa) desde los laterales de la pantalla del teléfono o tablet que se tiene. Por lo tanto, el que va desde abajo hacia arriba -y que en las últimas versiones Android muestran las aplicaciones instaladas-, no es posible darle uso. Pero, al contrario de lo que ofrece Google en su sistema operativo, las diagonales sí que permiten establecer una configuración diferente para ejecutar.

Por suerte, entre las posibilidades que se ofrecen en los Ajustes está el poder cambiar la función que tiene cada uno de los gestos que se reconocen en One Hand Operation +. Por lo tanto, el número de las que puedes tener activas es de seis… más que suficiente para poder dar uso con una mano los dispositivos que tienen pantalla grande (que cada vez son más, ya que son pocos los smartphones actuales que están por debajo de las seis pulgadas). Y, este, es uno de las grandes virtudes de este software.

Posibilidades de esta aplicación

Aparte de lo antes mencionado, se puede establecer el funcionamiento de la animación que aparece cada vez que se utiliza One Hand Operation +. Entre las opciones disponibles está el conseguir que la transparencia sea máxima y que apeas aparezca el efecto correspondiente e, incluso, el poder alagar o reducir el gesto que se tiene que completar para que se ejecute una acción. Y, todo esto, se le suma a que es posible incluso de variar la zona lateral desde la que hacer el gesto para conseguir que sea la más accesible posible.

Algo que no parece importante en esta app que creemos que merece la pena darle una oportunidad, es que se puede activar que exista una tarjeta de notificación en la barra superior para conocer que está en funcionamiento e, incluso, para desactivar One Hand Operation +. Este es un gran añadido. Para finalizar, no queremos dejar de indicar que la descarga de esta aplicación se puede realizar de forma segura desde Galaxy Store y Play Store. Y, esto, sin tener que pagar nada, lo que aumenta su atractivo.

Icono de One Hand Operation +
One Hand Operation +
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño 3 MB
Versión Android mínima 7.0
Compras In-app No
Desarrollador Good Lock Labs

Lo mejor

  • Excelente integración con el sistema operativo Android
  • Grandes opciones de personalización

Lo peor

  • Algunos gestos no se reconocen, como el de arrastre hacia arriba
Interfaz
8.8
Utilidad
9.4
Controles
9.2
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0