Opera Mini, un navegador para plantar cara a Google Chrome

Opera Mini, un navegador para plantar cara a Google Chrome

7.1

Christian Ruíz

Internet se ha convertido en el medio para encontrar solución a muchas de las cuestiones que nos topamos por el camino, y con la inclusión de los móviles Android la inmediatez para navegar ha sido uno de los grandes logros de la tecnología.

En ese campo, Google Chrome ha sido prácticamente el navegador predominante, aunque ya toca hablar de otras alternativas que están cogiendo cada vez más fuerza para plantarle cara. Ese es el caso de Opera, que ha sabido diversificarse para dar soporte a los dispositivos más modestos con su versión Opera Mini, la cual vamos a analizar a continuación.

No te preocupes por los datos móviles

Además de su menor tamaño de almacenamiento, su menor desgaste de datos móviles a la hora de navegar por su app hace que sea otra característica diferencial para decantarse por esta opción. Una vez que nos adentramos en la interfaz, la sencillez hace acto de presencia, con pocas opciones pero bien implementadas.

En primer lugar, tenemos una pantalla con la barra de búsqueda y los accesos directos más demandados, tales como Facebook, del cual profundizaremos, o Youtube. Antes de comenzar una búsqueda, deslizando a la derecha tenemos un acceso rápido a un feed con las noticias del momento, sea de la temática que sea.

Por otro lado, dirigiéndonos a la barra de búsqueda, tenemos la opción de buscar información en Wikipedia o un número de teléfono en Páginas Amarillas, gracias a que podemos cambiar el motor de búsqueda según nos convenga. Eso sí, el motor que utiliza la app para encontrar resultado es el de Google, es decir, no han apostado en empresas como Bing, por ejemplo.

Modo sin conexión

Otro factor destacable de Opera Mini, es la posibilidad de manejar la app sin conexión ni a datos móviles ni a una conexión Wi-Fi. Podemos descargar archivos o páginas para leerlas en momentos que no haya cobertura, y transferir música o documentos a otras personas de forma rápida sin la necesidad de Internet.

Como hemos adelantado anteriormente, la versión web de Facebook cuenta con una mayor optimización debido a las constantes quejas por parte de los usuarios en cuanto al derroche de datos y batería que depara su uso, y la realidad es que los tiempos de carga son bastante rápidos.

Además, posee un apartado el cual nos muestra el ahorro de datos que llevamos hasta la fecha, con la posibilidad de configurar la calidad de las imágenes o bloquear la publicidad de los sitios web para que este ahorro se vea incrementado. Y por si fuera poco, el Modo Nocturno es regulable para reducir el estrés ocular que pueda causar.

Consigue ya Opera Mini

Lo mejor es que todo esto lo podemos tener en nuestro terminal de forma gratuita, ya que Opera Mini no conlleva ningún gasto económico para poseer de mayores ventajas. La aplicación está disponible para su uso y disfrute en Google Play.

Navegador Opera Mini
Navegador Opera Mini
Developer: Opera
Price: Free
Co

Opera Mini
Categoría Comuncación
Control por voz No
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app No
Desarrollador Opera

Lo mejor

  • Ahorro de datos
  • Modo sin conexión
  • Optimización en Facebook

Lo peor

  • Bugs al cargar páginas
Interfaz
7.2
Utilidad
7.5
Controles
6.7
Consumo de batería
6.9

Puntuación global

7.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0