PDF escáner cam, haz fotos con tu Android y conviértelas en PDFs

Los documentos PDF se han convertido en un formato casi universal para compartir información, ya sean documentos de texto o imágenes. Tanto es así, que es posible dar uso a los archivos tanto en ordenadores como en dispositivos móviles como por ejemplo los que dan uso al sistema operativo Android. Una de las aplicaciones para el desarrollo de Google que resulta útil es PDF escáner cam, de la que contamos qué es lo que ofrece.

Este desarrollo no es de lo que tiene como objetivo ser una solución global para todo lo que tiene que ver con los PDF, algo que en algunas ocasiones queda grande a los desarrolladores y que convierten una buena aplicación de forma segmentada en un conflicto constante por no saber exactamente qué hay que hacer para una tarea. PDF escáner cam “simplemente” tiene por objetivo convertir imágenes en archivos -editables, evidentemente-que se pueden compartir de forma sencilla tanto por correo como por mensajería. Y, esto, no es poco… y lo hace bien.

Bien es cierto que la interfaz que ofrece la aplicación no es, precisamente, la mejor que hemos visto hasta la fecha. Se nos antoja algo arcaica y poco atractiva, pero lo que sí resulta es funcional. Y, esto, hace que su uso no sea especialmente complicado pese a que no está traducida (algo que no es muy importante, pero que se debe tener en cuenta). En nuestro caso en menos de cinco minutos sabíamos cómo utilizar el trabajo sin problema alguno y, eso sí, hay que dar ciertos permisos como el de acceso a la cámara. Esto no es grave y no pone en riesgo alguno el terminal en el que se utiliza, que bien puede ser un tablets o smartphone.

Uso de la aplicación PDF escáner cam

Gracias a este desarrollo es posible convertir en PDF tanto una imagen que se tiene almacenada, la que sea mientras sea posible encontrarla en la Galería. Y, además, cabe la posibilidad de hacer una foto a lo que se quiera, un texto o un cuadro, y convertirlo también. Y, todo esto, se consigue en paneas un minuto ya que los pasos a realizar son extremadamente sencillos. Buen detalle este.

Desde la propia interfaz inicial se salta a una nueva pantalla en la que es posible acceder a las imágenes guardadas, que es el primer botón, o dar uso a la cámara del dispositivo (evidentemente, la segunda posibilidad que se ve). Hecho esto, simplemente hay que elegir lo deseado y, una vez que se tiene todo disponible, se pasa a una nueva pantalla en la que es posible cambiar la selección de dimensiones que ofrece por defecto PDF escáner cam. Esto es sencillo, ya que mediante unos círculos grandes se consigue todo y, además, con una notable precisión.

Por cierto, la fluidez con la que se realiza todo esto es muy alta, incluso en terminales que no son potentes y, esto, es de agradecer (eso sí, la calidad de la imagen resultante al dar uso a la cámara depende de forma directa de esta, por lo que cuanto mejor sea… las cosas quedarán más definidas.

Pasos finales en el proceso

Lo siguiente que se tiene que hacer es utilizar un pequeño editor que se incluye en PDF escáner cam, en el que es posible desde girar la imagen si se desea hasta el aplicar difentes filtros (como por ejemplo el de blanco y negro o el de resaltar los colores si se nota que estos no son todo lo fuertes que deberían). El uso de esto no plantea dificultad y siempre existe la posibilidad de volver a la imagen original si el resultado no es el deseado.

Finalmente, cuando se acaba se pregunta si se desea realizar la exportación a un archivo PDF, contestar hay que contestar afirmativamente, y también es posible compartir los resultados con otras aplicaciones si así se desea. Los resultados, por cierto, hemos comprobado que son completamente legibles por otras aplicaciones de lectura o el propio navegador, por lo que todo lo que se hace con PDF escáner cam es positivo. Sin duda, una buena posibilidad esta aplicación gratuita, otro buen detalle que ofrece.

Icono de PDF escáner cam
PDF escáner cam
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño menos de 25 MB
Versión Android mínima 4.0
Compras In-app No
Desarrollador Hawks Heaven Technologies

Lo mejor

  • Sencillo uso y rapidez en los procesos
  • Compatibilidad de los archivos PDF

Lo peor

  • Interfaz mejorable y no está traducida
Interfaz
6
Utilidad
7.4
Controles
7.4
Consumo de batería
8

Puntuación global

7.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0