PentaNote, toma notas con tu Android gratis

PentaNote, toma notas con tu Android gratis

7.4

Iván Martín

Crear notas a modo de recordatorio o lista de selección es algo que resulta bastante útil en el día a día, pero no todos los móviles con Android ofrecen. Si deseas conseguirlo sin tener que pagar un céntimo de euro para ello, puedes utilizar la aplicación PentaNote. Te mostramos qué es lo que ofrece y la hace una buena opción de uso.

La interfaz de usuario es muy sencilla en este trabajo, ya que consta de una zona central con el fondo en blanco en la que aparecen todas las opciones que se han creado con la app. Por lo tanto, de un vistazo es posible revisar sin dificultad todo. Aparte, incluyen opciones que son positivas en este lugar, como por ejemplo una barra de búsqueda (en la zona superior de la pantalla) que de forma rápida posibilita el encontrar contenido. El caso es que el uso no tiene problema. Excepto debido a que los textos nos están traducidos, aunque bien es cierto que la dependencia del idioma es muy baja.

Algo que es un buen detalle de PentaNote es que es posible modificar la fuente que se utiliza al añadir una nota, por lo que siempre se muestra con un tamaño de la letra lo suficientemente grande para no forzar la vista. Además, también se pueden guardar las creaciones con colores representativos, lo que es un buen añadido que permite realizar una organización sencilla y que hace más efectivo el uso del desarrollo. Y, todo esto, con una gestión mediante iconos que es positiva.

Opciones de uso de esta aplicación

No son las más numerosas que hemos visto hasta la fecha, pero sí que resultan más que suficientes para que la utilidad de PentaNote esté fuera de toda duda. Así, por ejemplo, además de poder añadir notas con texto plano, que se pueden utilizar como recordatorios, también es posible crear listas de tareas. Así, por ejemplos, se puede organizar todo lo que se tiene que hacer en el día o ir descartando la lista de regalos que quedan por compra para las navidades.

Es llamativo que se puede establecer que se active un icono flotante en la pantalla del dispositivo con Android que tienes y que, de esta forma se tenga acceso a la creación de notas desde cualquier lugar. De esta forma, no tiene que abrir el desarrollo de forma específica para añadir una nota… y, de esta forma, te libras de ver el anuncio que tienes que aguantar por tener la versión gratuita de esta aplicación.

Algunos detalles más de PentaNote

Uno de los que creemos que es interesantes es que, en la zona superior de la pantalla, junto al icono de creación de notas, existe otro que da acceso a un lector de códigos QR que puede ser de gran ayuda en momento puntales. Aparte, también permite este desarrollo crear copias de seguridad de todo lo que se tiene almacenado, utilizando para ello la nube de Google y, por lo tanto, que no temas el perder tus datos.

Con posibilidades adecuadas y sin problemas con el uso en terminales que no son muy potentes, merece la pena darle una oportunidad a este desarrollo que se descarga gratis de las tiendas de aplicaciones Galaxy Store y Play Store. Creemos que es de esos trabajos que tiene todo lo que se necesita.

Icono de la aplicación PentaNote
PentaNote
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño menos de 13 MB
Versión Android mínima 5-.0
Compras In-app No
Desarrollador Phu Dev

Lo mejor

  • Sencillo uso y amplias opciones de gestión
  • Incluye lector de códigos QR

Lo peor

  • Los anuncios al abrir la aplicación son algo molestos por largos
  • No está traducido
Interfaz
7.8
Utilidad
7.4
Controles
7.2
Consumo de batería
7.2

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0