Photoroom, la famosa app de los iPhone para editar fondos

Photoroom, la famosa app de los iPhone para editar fondos

9.1

Christian Ruíz

No es la primera vez que los sistemas operativos para móviles más importantes en el planeta Tierra, Android e iOS, se retroalimentan entre sí. Esto se traduce en adoptar ciertas aplicaciones y funciones de un sistema para importarlo en otro, y viceversa. Photoroom es una app que ha recorrido el camino desde los iPhone hacia terminales Android.

Es una aplicación tremendamente familiar que en España seguro conocen, al menos aquellos usuarios con un iPhone. Esta app llevaba ya un tiempo disponible para iOS, pero finalmente se lanza para dispositivos Android. Se trata de una herramienta de mucha ayuda a la hora de editar imágenes, ya que permite vaciar el fondo de las fotos.

Un editor de fotos importado de los iPhone

PhotoRoom es una aplicación gratuita que ofrece una gran colección de herramientas basadas en la edición de fotografía. Su principal reclamo es la posibilidad de recortar perfectamente a las personas de los fondos de foto, pero no se queda ahí: con PhotoRoom puedes conseguir una imagen creativa combinando multitud de elementos. Diseños predefinidos, retratos, objetos… Todo a golpe de pulsación sobre la pantalla y con una interfaz sumamente sencilla, también intuitiva.

photoroom interfaz

La app dispone de más de 1.000 plantillas con las que crear composiciones de imagen al gusto. Cabe destacar que cada una de estas es personalizable en todo sentido, algo que hace de PhotoRoom una alternativa parecida a Canvas, pero enfocada en fotografías. Permite incrustar objetos y personas recortados del fondo, también añadir textos y editar su tipografía.

Además, todas las plantillas pueden personalizarse según las necesidades, ya sea para subir un collage a Instagram como para crear fichas de una tienda online. Y con resultados realmente buenos: PhotoRoom funciona bien, es muy potente y muy sencilla de utilizar.

photoroom plantillas

Es una buena opción a la hora de subir fotos en redes sociales: permite vaciar el fondo de fotos, crear collages, o editar fotos, entre otras funciones. Estas funciones permiten que sea una aplicación a tener en cuenta para esos que buscan poder editar fotos sin recurrir a una app muy complicada.

Un sistema similar a Photoshop para eliminar fondos

Para usuarios que buscan editar fotos para subir a redes sociales, o buscar realizar determinadas ediciones como vaciar el fondo o eliminar a alguien del mismo, PhotoRoom es una buena opción a tener en cuenta. Proporciona muchas funciones, pero lo hace con una interfaz adecuada para usuarios con menos experiencia en aplicaciones de edición de imágenes.

Si queremos entrar en la edición de una de las numerosas plantillas disponibles, tenemos a nuestra disposición varias opciones para retocar las capas de la imagen o plantilla. Como siempre ocurre en este tipo de apps, nos permite usar tanto una plantilla como crear una desde cero con recursos de nuestras galerías. Entre las opciones, la app posibilita herramientas como añadir texto o añadir una imagen sobreimpresionada cuales queramos a la plantilla, así como rellenar el fondo o borrarlo.

photoroom editor

La app utiliza un sistema similar a Photoshop, que divide la imagen por capas que podemos seleccionar individualmente. La diferencia es que usa una mecánica mucho más sencilla, en la que solo eligiendo la foto hace el recorte bastante exacto para ser un proceso tan automático. Además, la inteligencia artificial de la app es capaz de identificar los elementos para ponerle nombre a la capa. Por ejemplo, si es un rostro, comida, un objeto o un paisaje…

La única desventaja de esta app es que necesita de una conexión a internet constante, pues no realiza ninguna modificación a nivel local. Esta limitación no está ausente en la versión de Android, pero sus mayores características siguen siendo gratis.

Si no quieres marcas de agua, hay que pasar por caja

En el sector de la edición y retoque fotográfico se suelen ver programas que son exclusivamente de pago o cuentan con elementos gratuitos y una mejora premium. Bueno, pues esta app tampoco se escapa de la monetización. PhotoRoom es una aplicación gratuita para una colección de acciones y de plantillas, aunque para el resto de funciones hace falta una suscripción.

photoroom premium precio

En efecto, las más de mil plantillas que hemos mencionado anteriormente es uno de los cebos para adquirir el plan de pago, además de disfrutar de mejores recortes en los montajes y, sobre todo, la eliminación de la marca de agua cuya presencia molesta a cualquiera. Por lo tanto, si somos unos apasionados de la edición, nos queda esa vía premium con un precio de 29,99 € al año con una prueba gratis de 7 días, un precio asequible si vamos a sacar mucha renta de la app.

photoroom logo
Photoroom
Categoría Fotografía
Control por voz No
Tamaño 14 MB
Versión Android mínima 8.0
Compras In-app
Desarrollador Artizans of Photo Video Background Editor App

Lo mejor

  • Editor muy sencillo de utilizar
  • Inteligencia artificial muy acertada
  • Plantilals creativas

Lo peor

  • Solo trabaja con conexión a internet
Interfaz
9
Utilidad
9.5
Consumo de batería
8.9

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0