Pokemon Home: Intercambia personajes del juego por todo el mundo

Pokemon Home: Intercambia personajes del juego por todo el mundo

7.2

Christian Ruíz

La saga Pokémon lleva años y años entreteniendo a millones de personas de todo el mundo a través de las pantallas. Primero fue en la televisión, luego pasó por las consolas como la Nintendo DS, la Wii o la Nintendo Switch, y por último aterrizó en dispositivos móviles.

El caso es que los de Game Freak no paran de reinventarse, y cuando todo parecía estancarse, supieron sacarle el máximo partido a los smartphones. Ya en Android, han conseguido batir éxitos tales como Pokémon Go o Pokémon Rush, pero han vuelto con otro producto que pretende mover masas.

Toda tu Pokédex en un mismo lugar

En estas que ha llegado a Android el nuevo Pokémon Home, una aplicación en la que podemos gestionar todos nuestros Pokémon para almacenar sus datos en la nube y desde cualquier sitio.

Pero no se trata de los que poseamos actualmente, sino que podremos transferir todas las mascotas que hayamos conseguido desde las ediciones lanzadas en la Nintendo 3DS, por lo que toda esa colección será posible enviarla a las nuevas entregas Pokémon Espada y Pokémon Escudo, previa suscripción de pago Para más inri, la app contiene su propia Pokédex en la que es posible visualizar todas nuestras criaturas.

 

Intercambios a nivel internacional

Otra de las funciones más potentes de la app es el intercambio de Pokémon con todos los jugadores del mundo, aunque hay tres formas de hacerlo y es exclusivo en dispositivos móviles. La primera es a través de la caja prodigiosa, en la que cambiaremos algunos de nuestros monstruos por otros que la máquina nos dará de forma aleatoria. La cantidad que podamos intercambiar dependerá de si adquirimos la versión premium o no.

 

Otra forma es a través de la Global Trade Station, un aspecto ya familiarizado con la saga y que muchos jugadores habrán utilizado en el pasado. De esta manera, será posible recolectar criaturas a través de los anuncios que publiquen los entrenadores de todo el mundo, y en el caso contrario, si nosotros anunciamos intercambiar un Pokémon, tendremos que esperar a que otro jugador se interese. Algo similar a un mercado de segunda mano.

 

Por otra parte, existen los intercambios en grupo y los intercambios privados. En los primeros, tenemos la posibilidad de crear salas de hasta 20 jugadores para realizar transacciones de Pokémon entre los del grupo únicamente, aunque con un funcionamiento curioso. Un jugador selecciona la mascota que quiere intercambiar, y se transferirá de forma aleatoria a otro jugador del grupo, similar a la caja prodigiosa.

En los privados, su mecánica es la de toda la vida. A través de nuestra lista de amigos creada en la aplicación, podremos intercambiar con alguno de ellos de forma discreta un Pokémon por otro directamente, sin forma aleatoria ni caja prodigiosa de por medio.

Consigue ya Pokémon Home

Sin duda es una oportunidad para dar un paso más en el camino a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo y poder interactuar con otros jugadores, de forma rápida y sin necesidad de consolas. Para descargar el juego, es tan simple como entrar a Google Play y bajarlo desde la plataforma.

Pokémon HOME
Pokémon HOME
Price: Free +
Pokémon Home
Categoría Herramientas
Control por voz No
Tamaño 72 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador The Pokemon Company

Lo mejor

  • Interfaz característica de Nintendo
  • Gran nivel de detalle para no ser un juego

Lo peor

  • Consumo alto batería
Interfaz
7.5
Utilidad
7.7
Controles
7
Consumo de batería
6.5

Puntuación global

7.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0