Pokémon Smile: Lávate los dientes con tu Pokémon favorito

Pokémon Smile: Lávate los dientes con tu Pokémon favorito

Christian Ruíz

Lavarse los dientes para los niños es una ardua tarea. Lo que les apetece después de comer es jugar o echarse la siesta, no quieren perder tiempo en cepillarse los dientes, creen que no es necesario. Esas persecuciones por la casa de los padres intentando que sus hijos acaben lavándose los dientes, pueden haber llegado a su fin. Será gracias a Pokémon Smile.

Es la enésima apuesta de la compañía por desarrollar aplicaciones para la plataforma de móviles, aunque este en concreto está pensado para los más pequeños de la casa. Su objetivo es que se cepillen los dientes de una forma más amena y con la compañía de su Pokémon favorito, para que así no sea un suplicio ese momento del día.

Pokémon Smile
Pokémon Smile
Price: Free

Captura Pokémon mientras te lavas los dientes

Nada más abrir la app, rellenamos un breve cuestionario sobre datos básicos como el país al que pertenecemos, la edad y el género. Tras aceptar los permisos de cámara, ya estamos listos para elegir a nuestro Pokémon favorito. Hay disponibles 5,  que son Pikachu, Evee, Squirtle, Charmander y Bulbasur. Una vez elegido, ya podemos cepillarnos los dientes con su compañía.

pokémon smile

Pokémon Smile no es que sea únicamente una guía para saber cómo los niños se tienen que lavar los dientes, sino que usa un segundo incentivo, que es el de capturar Pokémon durante el lavado. Estos Pokémon se pueden almacenar en la Pokédex que el título ofrece, además de algunas medallas para premiar el correcto lavado de los dientes. Hay más de 100 ejemplares, por lo que el catálogo es medianamente amplio.

Cómo conseguir todos las mascotas en Pokémon Smile

Aunque tenga un enfoque altamente infantil, no significa que sea sencillo el proceso para capturar a todos esos Pokémon. La mascota que elegimos al principio, nos ayudará a eliminar todas las bacterias que residen en la boca con su ataque especial. Esas bacterias liberan algún Pokémon que luego podemos capturar y coleccionar en la Pokédex. Además, nos permite realizar selfies en pleno cepillado.

pokémon smile capturas pokémon

Eso sí, el sistema del juego detecta si estamos realizando el movimiento para cepillar los dientes, por lo que no sirve escaquearse. Además, en la parte inferior de la pantalla va apareciendo una guía sobre la zona de la dentadura en la que tenemos que pasar el cepillo, para que toda la boca quede limpia y sin restos de comida ni bacterias. Al final del lavado, será el momento de capturar a esos Pokémon que hemos liberado de entre las bacterias.

pokémon smile pokéaccesorios

Por otra parte, fuera de lo que el reto de lavado de dientes, podemos visualizar toda la colección de criaturas que hemos logrado en la sección «Pokédex», así como interactuar con ellos en la otra sección de «Pokéaccesorios». Asimismo, es posible crear alertas de recordatorios diarios, así como configurar la duración del cepillado entre uno, dos o tres minutos. El último punto que queda por destacar es que podemos añadir tantos perfiles como niños haya en casa, de forma que la cámara de la app capte a todos los integrantes.

pokémon smile logo
Pokémon Smile
Categoría Educación
Control por voz No
Tamaño 112 MB
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app No
Desarrollador The Pokemon Company

Puntuación global

PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0