Power Planner: una app para organizar tus clases, trabajo y tareas

El actual curso ya termina y antes de comenzar las vacaciones de verano e irnos a la playa, tenemos que dejar todo bien preparado. Ya sea la matrícula con las asignaturas del año que viene o las tareas y trabajos que tengamos que realizar a la vuelta de vacaciones, siempre necesitaremos un método de organización para no olvidarnos de nada y así poder relajar un poco nuestra mente.Por eso hoy, os traemos una app recomendada con la que organizar vuestro calendario tanto académico como laboral de una forma sencilla, con una interfaz simple y atractiva para la vista y centralizado todo en un mismo lugar. Es el caso de Power Planner un planificador de tareas multiplataforma con el que te despreocuparás de recordarlo todo.

Power Planner, una herramienta con mucho poder

Power Planner nos permite crear semestres con todas las asignaturas que tengamos. Dentro de cada asignatura, podremos añadir un horario de clases (distinguiendo entre clases, laboratorios y/o seminarios) y añadiendo un color a esa asignatura, nos ayudará a organizarnos mejor en nuestro calendario académico. Además podremos añadir calificaciones de las prácticas y de los exámenes y número de créditos de la asignatura, para que así, ella sola nos haga el calculo de los créditos que vamos ganando cada semestre.

Power Planner Horario

Creación de Semestres y Asignaturas

Una vez que tengamos todas nuestras asignaturas semestrales agregadas, podremos observar cómo en nuestro horario (el cual se muestra por semanas), se ha creado un diagrama por colores de las asignaturas que tenemos cada día de la semana y a la hora concreta. Y, aunque la aplicación cuenta con su propia sección de calendario (además de la de horario), en la cual, podemos ver nuestras clases, tareas y prácticas de forma mensual, también dispone de compatibilidad e integración con Google Calendar y Outlook, de tal forma que podremos sincronizar la aplicación con cualquiera de estos calendarios para así, poder ver nuestras clases en nuestro calendario por defecto.

Power Planner Calendario

Calendario, Agenda y Día. No pierdas de vista tus tareas.

Además del calendario, tendremos la sección de agenda, en la que podremos ver nuestras tareas en los próximos días y así, organizar nuestro tiempo. Pero si además, queremos ver de forma más precisa nuestro trabajo para ese día, también dispondremos de un apartado para ello. En el apartado “Día”, encontraremos información detallada con el horario preciso de las tareas para esa jornada. Una vez que finalicemos una tarea, podremos entrar dentro de ella y marcarla como terminada, de tal forma que, podremos ir viendo nuestros progresos diarios de una forma muy satisfactoria y que nos anime a continuar con el siguiente objetivo.

Versión gratuita y de pago

Esta aplicación tiene múltiples usos, además de ser muy versátil. Se le puede sacar mucho partido a su versión gratuita, la cual nos deja añadir un solo semestre. Si queremos mantener todos nuestros semestres guardados, deberemos pagar un poco por la versión completa. Pero la buena noticia es que la versión gratuita no termina nunca.

Power Planner: Homework/Grades
Power Planner: Homework/Grades

Multiplataforma

La ventaja de esta aplicación es que, con la misma cuenta, puedes tener todo centralizado independientemente del dispositivo que estés usando. Por ello os adjuntamos el enlace de la aplicación a la tienda de Windows 10, para que podáis tener todo organizado en vuestros dispositivos sin necesidad de ir cambiando de aplicación.