Praditus, una app para resolver tu tipo de personalidad

Praditus, una app para resolver tu tipo de personalidad

Christian Ruíz

Saber quién eres y adónde quieres llegar es uno de los éxitos personales más gratificantes del ser humano a día de hoy. Es un concepto del que te vas dando cuenta con los pasos de los años y que cada vez coge más presencia en tu vida. Si todavía no has llegado a ese paso, podemos ayudarte con una app llamada Praditus.

Es una aplicación que realiza tests de personalidad para determinar el tipo de persona que es cada uno. De esta manera, permite saber en los aspectos que puedes mejorar y los puntos fuertes que ya tienes pero aún no sabías. Esos sí, luego comentaremos si la app realiza un análisis realista de un usuario.

Praditus: Tests a bombo y platillo

Nada más entrar en la app por primera vez, nos encontramos con un cuestionario de 60 preguntas. Tocamos todo tipo de temas, ya sean de ámbito personal, profesional, social e incluso mental. Después de eso, el programa hace un escaneo de las respuestas, que van desde ‘Muy en desacuerdo’ a ‘Muy de acuerdo’, y es ahí donde determina el tipo de personalidad. Nos dirá si somos extrovertidos, extravertidos, más tímidos o difícilmente sociales, exponiendo los puntos fuertes y débiles.

praditus menú

No queda ahí la cosa, el programa sigue requiriendo detalles como el género o la edad, para después seguir planteando tests más específicos y divididos entre los distintos ámbitos que hemos expuesto anteriormente. Además, debemos rellenar datos sobre nuestro desempeño profesional, si somos empleados o estudiantes, hasta el cargo y el sector al que pertenecemos en el ámbito laboral.

praditus cuestionario

Ahí es donde irá puliendo más aún nuestra personalidad. Por otra parte, es un contenido que se va actualizando a los nuevos tiempos, como por ejemplo preguntar si en nuestro trabajo estamos expuestos a contraer el COVID-19.

¿Son exactos los resultados de Praditus?

Nuestro equipo de especialistas en administración y psicometría elaboró todas nuestras pruebas en Praditus y todos nuestros módulos están relacionados con las mejores teorías de administración y psicología. A priori, todo el contenido está diseñado por profesionales en materia psicológica y social, por lo que no está hecha por gente aficionada o por usuarios fanáticos en el asunto.

Tras numerosos tests que hemos realizado, es cierto que los resultados se acercan a la realidad si contestamos honestamente. Es obvio que no hay una respuesta clara para cada pregunta, ya que algunas de ellas son muy generales o algo ambiguas.

praditus resultados

En todo caso, no es un evaluador como tal, pero sí que cumple muy bien su función de determinar nuestras motivaciones, intereses, habilidades sociales, etc. Eso sí, se hace algo pesado contestar a todos los cuestionarios, por lo que hay que tomárselo con calma. De hecho, la app avisa de que necesita una avanzada cantidad de respuestas para crear un análisis más detallado y exacto. Si dejamos un cuestionario por la mitad, no pasa nada, Praditus hace un autoguardado del mismo.

praditus logo
Praditus
Categoría Empresa
Control por voz No
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app No
Desarrollador Praditus SAS

Lo mejor

  • Contenido creado por profesionales
  • Interfaz de sencillo uso

Puntuación global

PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0