RACC Infotransit ahora da alertas de tráfico de conductores kamikaze

RACC Infotransit ahora da alertas de tráfico de conductores kamikaze

8.9

Christian Ruíz

La carretera aguarda muchos peligros. Es una de las mayores causas de muertes en España, y no solo por los fallos propios de los conductores. Los errores ajenos también se llevan vidas por delante de víctimas que no tenían la culpa, y eso es lo que RACC Infotransit quiere evitar con los conductores kamikaze.

Entre otras funciones, la app avisa nos avisa si hay conductores kamikaze en tiempo real, es decir, personas que están llevando el coche en dirección contraria. Así, además de alertar de esta amenaza, puede evitar un choque frontal entre dos automóviles, un accidente casi mortal.

RACC Infotransit
RACC Infotransit
Developer: RACC

Qué es el sistema Wrong-way Driver Warning

La empresa alemana Bosch ha desarrollado un sistema para aplicaciones de tráfico, llamado Wrong-way Driver Warning, que sirve para avisar a los usuarios sobre la presencia de conductores que circulan en sentido contrario o avisa al conductor si él mismo ha entrado por equivocación en sentido contrario en una autovía o autopista.

racc infotransit sistema

La solución se integra por primera vez en la app de tráfico de RACC Infotransit. Cientos de miles de usuarios en España se benefician ya de estos avisos automatizados. La novedosa solución de Bosch está basada en la nube, pero RACC Infotransit ha sido la primera app en integrarla. No obstante, en poco tiempo podría llegar a otras conocidas aplicaciones como Google MapsWaze Social Drive.

Para detectar si un vehículo circula en la dirección incorrecta de la carretera, el sistema compara los movimientos reales del vehículo en un radio de 10 kilómetros, con la dirección permitida de la vía al pasar o incorporarse a la zona de entrada de las autopistas o autovías. Si los dos bloques de información no coinciden, a través de la aplicación se alerta, tanto visual como acústicamente, al conductor que circula erróneamente, y al mismo conductor, a los conductores afectados.

RACC Infotransit, un Google Maps enfocado en el tráfico

La app cuenta con un sistema de alertas en doble sentido, es decir, avisa tanto de conductores kamikaze a nuestro alrededor como si nosotros estamos invadiendo el carril contrario. De esta manera, si nos quedamos dormidos al volante o tenemos un despiste, la app nos avisará de todas las formas posibles para abandonar el carril contrario.

racc infotransit radar

Por otra parte, la app ofrece otros servicios destinados a facilitar la conducción en carretera. Uno de ellos es el de previsión del tráfico, que trata de prever la densidad de tráfico por horas para planificar los viajes. Otra función importante es la de Parking, que muestra detalles relevantes como la ubicación de aparcamientos, horario y tarifas.

racc infotransit cámaras

Por último, una opción que ya encontramos en otras plataformas es la detección de radares de tráfico, que las muestra en el mapa de forma resaltada con un icono. Lo que no todas las apps de tráfico tienen es la opción de ‘Cámaras’, que nos muestra la imagen más reciente en ciertas partes de la red de carreteras, normalmente de autovías y carreteras más principales.

racc infotransit
RACC Infotransit
Categoría Mapas y Navegación
Control por voz No
Tamaño 8,5 MB
Versión Android mínima 4.2
Compras In-app No
Desarrollador RACC

Lo mejor

  • Aviso de sentido prohibido
  • Previsión de tráfico
  • Cámaras en tiempo real

Lo peor

  • En cada acceso hay que activar las opciones de forma manual
Interfaz
9
Utilidad
9.5
Controles
8.7
Consumo de batería
8.5

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0