No vuelvas a caer en la trampa: evita multas y radares de tráfico con Radarbot

No vuelvas a caer en la trampa: evita multas y radares de tráfico con Radarbot

5.7

Christian Ruíz

Se suele decir, por parte de los que han sido afectados, que en muchos casos, los radares de tráfico están más para recaudar, que para velar por la seguridad vial. Pues bien, con la aplicación Radarbot podemos aliviarle carga de trabajo a estos controles de velocidad.

Una completa aplicación que nos ofrece multitud de funciones en su interfaz para evitar este tipo de multas, y todo ello al alcance de un dispositivo Android. Posee total cobertura por el territorio español, y cuenta con una comunidad bastante activa que avisa y detalla la ubicación de radares o controles de tráfico.

Un sistema totalmente legal

No hay de qué preocuparse por la legalidad de esta app, ya que a efectos de leyes es totalmente lícita. Cumple una doble, las cuales vamos a detallar a continuación. La primera de ellas es su razón de ser, un detector de radares que ubica su posición y nos avisa con antelación de toda la información como la velocidad y la veracidad de su actividad.

Por otro lado, también podemos ser los precursores de avisar sobre controles o radares, los cuales podrán confirmar usuarios que pasen por la zona. La app muestra un mapa con nuestra ubicación actual, e inmediatamente carga los puntos a destacar del mismo, como si hay radares o el volumen de tráfico, por ejemplo.

Llegados a este punto, también tenemos la opción de ver donde están situadas las cámaras, con imágenes en tiempo real que se puede compartir a la familia o los amigos. Asimismo, detecta radares de todo tipo, como por ejemplo radares fijos, móviles, túneles, etc. Además, acumulamos puntos para obtener una gran reputación en comunidad a la hora de publicar nuevos radares.

Otras funciones a destacar

La interfaz se divide en varios apartados. Primeramente aparece el mapa, con todo el display de opciones y los iconos con los distintos avisos; si deslizamos hacia la derecha, tenemos las últimas alertas en la zona, ya sean radares o controles policiales; y por último, un velocímetro que es digno de comentar.

Es un buen complemento para conocer tanto la velocidad actual que llevamos, como la velocidad media de un trayecto recorrido. En este medidor, los datos se muestran numéricamente y gráficamente, algo que nos puede venir de perlas si nos acercamos a uno de esos no tan deseados radares.

No todas las opciones son gratis

Lo cierto es que la app, a pesar de las grandes prestaciones que nos ofrece, tiene una serie de limitaciones que se ven subsanadas si adquirimos la versión Pro. Tales ventajas son, en menor medida, la actualización automática de las bases de datos o inicio automático de la app a través del Bluetooth, y en mayor medida, las alertas visuales en segundo plano, útiles por si estamos conduciendo.

Radarbot
Categoría Mapas y Navegación
Control por voz
Tamaño 22 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Iteration Mobile & Vialsoft Apps

Lo mejor

  • Actualización base de datos
  • Actividad de la comunidad

Lo peor

  • Diseño de la interfaz, algo aparatoso
  • Consumo de batería
Interfaz
5.5
Consumo de batería
5.9

Puntuación global

5.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0