RAM Booster Extreme Speed, o como mantener en forma a tu Android

Seguro que en alguna ocasión una aplicación que ejecutar en el smartphone o tablet no va como siempre. Su funcionamiento es más lento del habitual y, esto, muchas veces se debe a que la RAM no está optimizada y, por lo tanto, la experiencia de uso no es la mejor posible. Existen desarrollo que tiene como objetivo optimizar este componente para que todo vaya como debe, y un ejemplo es RAM Booster Extreme Speed.

Este trabajo tiene un único objetivo: conseguir que se tenga siempre la mayor cantidad de memoria RAM libre, y que de esta forma la fluidez de todo lo que se realiza con el terminal (ya sea un smartphone o tablet) sea la mejor posible dentro de las posibilidades del hardware que se tiene instalado. ¿Lo consigue este trabajo par Android? Pues lo cierto es que sí, pero sin unos alardes que hagan que RAM Booster Extreme Speed sea de lo mejor que hay en el mercado. Es decir, que no se debe esperar lo máximo de este software… pero sí que cumpla con su función.

Si te preguntas si se deben tener muchos conocimientos para utilizar este trabajo, lo cierto es que no es así. Esto se debe a que la sencillez de uso es la nota predominante, ya que simplemente con pulsar el botón de la parte inferior, denominado Boost, el proceso de optimización se realiza de forma automática y sin que se tenga que hacer absolutamente nada más por parte del usuario. Una pena que el desarrollo no esté traducido, lo que deberían cambiar los programadores, pero lo cierto es que la dependencia del idioma es bastante baja.

Todo muy sencillo al dar uso a RAM Booster Extreme Speed

Lo primero que tenemos que decir es que el trabajo obtenido de esta aplicación se ejecuta con una solvencia correcta, pero sin grandes alardes. Realmente lo que busca es encontrar todo lo que pertenece al sistema operativo Android y, al localizarlo, lo cierra de forma automática. Esto es en muchas ocasiones suficiente, pero con algunas personalizaciones (como las propias de Huawei o Xiaomi) tiene dificultades para ser todo lo efectivo que debería RAM Booster Extreme Speed.

Cada vez que se realiza una optimización se deja almacenado un registro que es posible ver en la zona inferior de la pantalla, lo que permite al usuario conocer en todo momento si el estado que se logra con esta aplicación es el adecuado o si por alguna razón no se ha efectuado el trabajo bien. Si tuviéramos que ponerle una nota a la efectividad que hemos notado tanto en modelos con sólo 2 GB de RAM como en los que incluyen algo más, creemos que el uso de RAM Booster Extreme Speed es una buena opción ya que el porcentaje de mejora que se consigue es de, al menos, el 25%. Vamos, ideal antes de jugar.

Por cierto, en la aplicación existen un par de apartados más aparte del propio de la RAM. Uno de ellos permite conocer el espacio que se tiene consumido del almacenamiento, pero simplemente a nota informativa… ya que no se pueden tomar medidas al respecto más que de forma manual. También es posible acabar con procesos abiertos que no son aplicaciones, pero RAM Booster Extreme Speed no ha demostrado aquí ser especialmente efectivo. Por lo tanto, no hay que confiarse que vayan las cosas tan bien como con la memoria RAM.

Consigue ahora mismo RAM Booster Extreme Speed

Una de las buenas virtudes, aparte de las comentadas hasta el momento, es que la descarga de esta aplicación es gratuita. Esto quiere decir que no tendrás problema alguno a la hora de conseguirla y probarla, por lo que no ya hándicap por este motivo. Esto en se puede conseguir en tiendas como por ejemplo Galaxy Store, por lo que todo es realmente sencillo a la hora de aprovechar las virtudes que ofrece este desarrollo.

Icono de la aplicación RAM Booster Extreme Speed
RAM Booster Extreme Speed
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño 2,61 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app No
Desarrollador Leah Jones

Lo mejor

  • Muy sencilla de utilizar y rápida a la hora de realizar su trabajo
  • Bastante eficiente

Lo peor

  • No gestiona bien als tareas y pocas opciones de configuración
  • No está traducida
Interfaz
6.4
Controles
6
Consumo de batería
6

Puntuación global

6.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0