Vuelve a tener fotos y vídeos eliminados con Recuperar archivos – papelera

Una de las cosas que se tienen que hacer con los terminales Android es eliminar parte de la inflación que se tiene almacenada, ya que el espacio que ofrecen es finito. En ocasiones, lo que se he borrado se desea recuperar ya que es necesario y esto es algo que no permite el sistema operativo Android por defecto. Por ello, es necesario dar uso a una aplicación como, por ejemplo. Recuperar archivos – papelera.

Este desarrollo tiene bastantes virtudes, todo hay que decirlo. Y, una de ellas, es que su efectividad es bastante grande ya que ronda el 98% en lo que es su trabajo principal: recuperar los contenidos multimedia que han sido eliminado pensado que no eran necesarios. Es decir, que volver a poder utilizar imágenes y vídeos es algo que permite este trabajo. Por cierto, es importante tener un par de cosas claras al respecto: si se ha realizado una restauración de fábrica, la eficiencia del trabajo disminuye y, además, si no está desprotegido (rooteado) no tiene acceso a todos los lugares donde se podía tener la información.

Por suerte, Recuperar archivos – papelera es un desarrollo que está totalmente traducido lo que hace que la sencillez de uso sea realmente grande ya que encontrar todo lo que se busca es intuitivo (pese a que no dispone de un menú lateral que, en este trabajo, se agradecería bastante). Una de las cosas que nos ha gustado bastante de este desarrollo es que, en todos los smartphones y tablets con los que le hemos utilizado (incluso con los que son parte de la gama media) el funcionamiento es excelente. Tampoco hemos notado que el sistema operativo se vea afectado por el uso del trabajo tanto en rendimiento como en estabilidad.

En lo que tiene que ver con el uso, lo que más se tarda es en realizar el escaneo inicial en el que se detectamos archivos que han sido eliminados y que se pueden recuperar. Dependiendo del espacio disponible en el terminal y la potencia de este todo se acaba antes o después, pero para hacerse una idea con un modelo de gama media con 3 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento, hay que esperar casi un minuto a que todo finalice. El caso, es que una vez que hemos utilizado Recuperar archivos – papelera nos ha quedado claro tanto que no hay fallos críticos con que cualquiera puede darle uso sin el más mínimo problema.

Realizar procesos con Recuperar archivos – papelera

Pues es todo muy básico y, para ello, se da uso a la pantalla táctil. Una vez que se tiene la lista disponible una vez acabado el escaneo, simplemente hay que elegir los archivos a recuperar que están ordenados por fecha y, luego, simplemente pulsar en el elemento de la cinta superior denominado Recuperar. Hecho esto, espera pacientemente a que todo acabe. Y, a la que veas un mensaje en la pantalla, podrás revisar lo que has conseguido y darle uso de forma habitual (como por ejemplo compartirlo con aplicaciones como WhatsApp).

Por cierto, aparte de imágenes y vídeos, con Recuperar archivos – papelera es posible devolver a la vida mensajes SMS y contactos. Esto es bastante útil, pero la fiabilidad es menor y, además, en opciones hemos detectado excesiva información corrupta. Pero, lo cierto, es que como salvavidas esta opción es de lo más recomendable. Con pocas opciones de personalizar el trabajo ya que los Ajustes no son precisamente numerosos, es importante tener claro que con la versión gratuita de esta aplicación sólo se puede trabajar con archivos JPG o JPEG. Si se desea dar uso a otros, hay que hacerse con la versión de pago.

Recuperar archivos – papelera, una buena opción

Estamos ante una aplicación que es completamente gratuita, por lo que darle una oportunidad no es para nada una mala idea ya que el ratio de conversión que ofrece no es para nada malo. Con una a sencilla instalación desde Galaxy Store y sin riesgo para el terminal Android que utilizas, la verdad es que al no ocupar mucho espacio no molesta nada y, por lo tanto, merece la pena darle una oportunidad.

Icono de Recuperar archivos – papelera
Recuperar archivos – papelera
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño 16,75 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app No
Desarrollador Blue whale interaction Co., Ltd.

Lo mejor

  • Sencilla de utilizar y completamente traducida
  • Efectiva en la recuperación

Lo peor

  • Algo limitada en su uso si el terminal no está rooteado
  • Pocas opciones en los Ajustes
Interfaz
6.4
Utilidad
7.2
Consumo de batería
8.2

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0