Cómo saber si tu Android está rooteado con Root Checker

Cómo saber si tu Android está rooteado con Root Checker

6.7

Christian Ruíz

El root es un tema que acompaña a Android desde que la plataforma para móviles comenzó a dar sus primeros pasos en su andadura, ya que es una herramienta que permite acceder a unos ajustes más avanzados que de forma predeterminada no es posible hacer.

Eso sí, no es un proceso fácil para cualquier tipo de usuario y que conlleva algunos riesgos e inconvenientes, por eso que aplicaciones como Root Checker nacieron para realizar dicho procedimiento más llevadero, y una vez finalizado, verificar que efectivamente nuestro terminal Android ya estaba rooteado.

Una guía completa para ser un experto en root

Desempeña varias funciones, siendo una de ellas la verificación para saber si el Android ya está rooteado de forma previa o no, cuya opción se nos muestra nada más abrir la aplicación. Si ya tiene el root incorporado, nos aparecerá una ventana flotante en la que podemos darle permisos de superusuario para acceder a todas las funciones del sistema. Y si no lo tiene, no nos aparecerá nada en la pantalla inicial.

Si vamos navegando por el resto de apartados, tenemos la ventana «Actualizaciones», refiriéndose a los distintos paquetes que nos ofrece la app si queremos tener más funciones, claro que con previo desembolso. Podemos elegir el paquete que incluye todas las ventajas, otro para eliminar los anuncios, o simplemente tener a nuestra disposición un asistente para conocer el estado root del terminal.

En el apartado «Ranking», veremos las últimas versiones de software que nuestro móvil ha tenido instaladas, para realizar un diagnóstico de la dificultad del proceso si finalmente decidimos rootearlo, sin más detalles que mostrar. Por otra parte, incorpora una lista de recomendaciones con todo lo básico para aquellos usuarios que no dominen este tema, incluyendo una guía de cómo rootear tu móvil a través de la app.

Es algo que, antes de hacerlo, debemos de pensar muy bien, entre otras cosas porque es un proceso algo complejo dependiendo el terminal para conseguir unas funciones que quizá no merezca la pena por ese tiempo invertido. Antes sí era muy necesario, pero actualmente el sistema operativo de Android está muy avanzado y ofrece unas funcionalidades de ajuste muy completas.

Descargar Root Checker

Si tras valorarlo, decides que merece la pena, tan solo debes dirigirte a Google Play y descargar la aplicación tanto de manera gratuita como en su versión de pago si quieres funciones más especiales.

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free
Root Checker
Categoría Herramientas
Control por voz No
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app
Desarrollador joeykrim

Lo mejor

  • Aplicación muy funcional
  • Interfaz sencilla

Lo peor

  • Versión gratuita muy limitada
Interfaz
6.7
Controles
7
Consumo de batería
6.5

Puntuación global

6.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0