Libera espacio de tu teléfono y controla el almacenamiento con SD Maid

¿Eres de los que siempre tiene el móvil lleno? ¿Instalas mil aplicaciones y descargas mil archivos que luego se quedan en tu teléfono sin motivo? Pues SD Maid te ayudará a solucionarlo. Te contamos cómo funciona y cómo usarla.

A pesar de su nombre (SD Main), también puedes usarlo con tu almacenamiento interno, así que no te preocupes si tu teléfono no tiene entrada de tarjeta SD o simplemente no la usas. ¿Cómo puedes liberar espacio con SD Maid?

SD Maid. Tu «sirvienta» del almacenamiento

Limpiador con escaneado

Solo al abrir la aplicación, sin introducción previa podremos ver un las distintas opciones como son Buscador de residuos, Limpiador del sistema, Limpiador de aplicaciones, Base de datos. Si pulsamos Escanear podremos aplicar todas a la vez. Al pulsarlo verás como cada uno va haciendo su progreso hasta completarse. Eso sí, antes te pedirá que elijas que almacenamiento quieres limpiar (interno o externo en caso de tenerlo) y que le des permiso para acceder al almacenamiento.

SD Main

Al acabar el escaneado te dirá cuantos gigabytes capaz de eliminar ha encontrado. Si estás de acuerdo con ello pulsa en Ejecutar ahora. Al hacerlo va a borrar la «basura» que haya encontrado, normalmente archivos que ya no necesitas que crean programas o parecidos. Que al final van subiendo los gigas que ocupan en tu almacenamiento.

SD Maid

Analizador de almacenamiento

Otra interesante opción es la de analizar tu almacenamiento. De esta forma puedes saber qué es lo que más GB te está gastando, qué aplicación es la que más ocupa en tu teléfono. También podrás entrar dentro de cada carpeta y eliminar lo que quieras. Para saber qué necesitas borrar al estar ordenador en orden de lo que más ocupa.

explorador de archivos

Visión general y explorador de archivos

Entre otras cosas también podrás ver un visión general de nuestro dispositivo en donde podremos ver nuestra versión de SD Maid, la cantidad de almacenamiento que tenemos ocupada en nuestro dispositivo y mucho más.

Además también tenemos un explorador de archivos en el que podemos ver la ruta arriba sin problemas. Así que si estás acostumbrado a trabajar en el navegador de archivos del estilo de Linux, quizás te sea más sencillo que navegar desde el que viene incluido en Android. Además podrás ver todas las carpetas que crean las aplicaciones, de una forma más entendible y fácil (si eres un usuario relativamente avanzado).

Visión general y explorador de archivos

Lo mejor es ir descubriendo todas las cosas que nos ofrece SD Maid, pero ya veis que tenemos muchas opciones para limpiar nuestro teléfono, tanto de forma automática como de forma manual. ¿Crees que lo usarás a partir de ahora?

SD Maid - Limpieza del sistema
SD Maid - Limpieza del sistema
Developer: darken
Price: Free