Shortcut Tool Control, un centro de control para Android al estilo iOS

Shortcut Tool Control, un centro de control para Android al estilo iOS

9.2

Christian Ruíz

Nos encanta las apps útiles en Android. Aplicaciones que reporten una gran utilidad durante el día a día en un móvil, ya que es un dispositivo que de forma constante usamos en el trabajo, en casa o en la calle. En definitiva, los programas que nos facilitan la vida usando un smartphone son los que debemos poner en valor. Es el caso de Shortcut Tool Control, un centro de control flotante.

Una aplicación que, según dicen los desarrolladores en su descripción, nos da casi todo lo que necesitamos para manejar un móvil de forma más cómoda y eficiente. Una herramienta que cuenta con una variada compatibilidad con numerosas aplicaciones y capas de personalización.

¿De qué va Shortcut Tool Control?

Es una app muy sencilla pero que ofrece mucha utilidad. Básicamente es un centro de control que no se muestra en pantalla, sino que se despliega a través de una pequeña burbuja. El menú que se despliega ofrece casi las mismas opciones que MIUI 12 en los Xiaomi, o incluso similar al centro de control de iOS. Eso sí, ofrece una funcionalidad y una experiencia mucho más personalizable que los dos anteriores. Esa es la verdadera ventaja de esta herramienta.

Shortcut Tool Control tutorial

No solo en lo estético, sino también en lo funcional. Podemos elegir, entre otras cosas, las apps que se muestran en el centro de control, además de establecer atajos o incluso una visualización de los eventos. Todos los elementos son opcionales y removibles, ofreciendo una excelente experiencia de usuario al otorgar una herramienta que en el día a día nos puede venir muy bien. Por otra parte, permite colocar widgets como el de la música o el reproductor de vídeo. Además, por si no lo hemos mencionado, cuenta con una personalización de los distintos apartados estéticos, ya sea la temática o la paleta de colores que debe mostrar el menú desplegable.

¿Funciona en cualquier interfaz?

Normalmente, tanto el centro de control de iOS como el de MIUI suelen mostrarse en cualquier momento. Son herramientas que están compatibilizadas con todas las aplicaciones, apareciendo con un simple gesto. Carecería de sentido si Shortcut Tool Control no tuviera esa misma capacidad, al de aparecer en el momento que queramos, sea cual sea.

Shortcut Tool Control menú

Lo cierto es que la app es compatible con cualquier cada de personalización, sistema operativo, aplicación o menú. Aparece en todas estas áreas, siendo una herramienta accesible cada vez que nos venga en gana. Además, la burbuja que nos permite desplegar su menú, podemos colocarla en cualquier lado de la pantalla, ya sea en la parte superior o inferior, donde sea más cómodo.

Cómo habilitar y personalizar Shortcut Tool Control

Esta útil y sencilla app necesita cumplir unos requerimientos previos para poder funcionar. Debemos aprobar una serie de permisos para que el centro de control pueda operar en toda la interfaz del sistema operativo. Además, hay aspectos personalizables que podemos modificar nada más instalar la app. Para habilitar Shortcut Tool Control, debemos hacer lo siguiente:

  1. Una vez instalada la app, pasamos el tutorial y damos los permisos de almacenamiento y resto de accesos.Shortcut Tool Control personalización
  2. En la opción «Enable Tool», activaremos el centro de control.
  3. En la tercera opción que está nombrada por «Enable notification to keep app always run». Permite tener un acceso directo de la app en la barra de notificaciones.
  4. En la segunda sección, llamada «Grant permission», para configurar los permisos concedidos.

Shortcut Tool Control burbuja

Podemos personalizar, seguidamente, algunos parámetros como las apps que se deben incluir el menú o los atajos como el Wi-Fi o el bluetooth. Un detalle curioso es que podemos cambiar el diseño de la burbuja, en el apartado «Style», que cuenta con distintos dibujos o incluso podemos elegir una imagen del almacenamiento.

Shortcut Tool Control Floating Bar logo
Shortcut Tool Control Floating Bar
Categoría Herramientas
Control por voz No
Tamaño 3,6 MB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app No
Desarrollador Soglacho

Lo mejor

  • Bajo consumo de batería
  • App ligera con poco tamaño
  • Muy personalizable

Lo peor

  • La interfaz de la app es, quizás, algo mejorable en cuanto a diseño. No ocurre lo mismo con el widget
Interfaz
8.5
Utilidad
9.6
Controles
9.1
Consumo de batería
9.4

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0