Skyscanner: compara los vuelos más baratos para poder viajar

Es un verdadero gusto tener la posibilidad hoy en día de gestionar tus viajes con unos cuantos de clicks y sin movernos de casa. Todo ese proceso lo han hecho realidad empresas como Skyscanner y su versión para móviles, la cual vamos a tratar en el siguiente análisis.

Con la aplicación podemos agilizar todo el procedimiento en la búsqueda de vuelos y hoteles, incluso han añadido otros productos como el alquiler de coches.  La plataforma suele actualizar de forma ágil los precios que van cambiando en las compañías de vuelo, aunque existen algunas quejas de que en ocasiones el tiempo de espera puede ser largo, o que finaliza un oferta cuando los usuarios ya están metidos en ella.

Nos vamos de viaje

Simulamos un sencillo vuelo desde Granada a Barcelona. Simplemente introducimos la fecha, el destino y la app carga todas las opciones que se puedan barajar. Seleccionamos, como es normal, el vuelo más barato posible. Una vez escogido, se nos muestra todos los detalles del mismo: número de acompañantes, donde haríamos la escala, distribución de los asientos y otros matices como la conexión Wi-Fi o disponibilidad de comida. Desde ahí nos reenvía a la página de la agencia, donde solo falta introducir los datos bancarios.

Si decidimos quedarnos unos días por la ciudad, tenemos la opción de buscar hotel dentro de la misma aplicación, ya sea planeado con antelación o buscando habitaciones sobre la marcha según nuestra ubicación. Como bien aclara la plataforma, no cobra comisión alguna por las reservas.

Si queremos ir a un sitio de largo trayecto, podemos acudir al apartado de alquiler de coches y ahí estarán todas las opciones disponibles, mostrando detalles sobre el modelo del vehículo y dónde podemos recogerlo.

No hay problema si falta la inspiración

Puede ser normal que aún no tengamos claro cuál va a ser tu próximo destino, ya sea por circunstancias personales o por pura incertidumbre. Skyscanner ha pensado en ese tipo de casos, tanto si queremos ir en familia, en pareja o lanzarnos a por una aventura en solitario. El apartado Explorar puede facilitarnos la búsqueda con los destinos más recomendados y mejor valorados por la comunidad.

Además, dispone de una predicción de precios para aconsejarnos si merece la pena reservar un vuelo con antelación o no, aunque de momento se encuentra en fase Beta, así que ten en cuenta que pueden haber fallos del sistema.

Consigue ahora Skyscanner

En definitiva, es una interesante opción para reservar vuelos y viajar de forma rápida y económica, sin intermediarios como las agencias de viaje. Para probar la app, solo debes de dirigirte a Google Play y descargarla para comenzar a planear tu próximo destino turístico.

Skyscanner
Tamaño 31 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador Skyscanner

Lo mejor

  • Rapidez actualización de precios
  • Ofertas hoteles y vuelos

Lo peor

  • Algunas veces no encuentra ubicación

Puntuación global

PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0