Social Network VPN, una app para navegar de incógnito

Social Network VPN, una app para navegar de incógnito

7.1

Christian Ruíz

La sencillez no es la nota predominante en la mayoría de las aplicaciones Android que dan uso a servidores VPN. Y, esto, es algo con lo que acaba de un plumazo Social Network VPN, una app que hipoteca ciertos aspectos para que el uso sea el de navegar de forma segura y anónima. Mostramos qué es lo que ofrece este desarrollo que, la verdad, no es mala idea probarlo.

Social Network VPN es una aplicación que ha llegado para simplificar mucho el proceso de conectarnos a una red VPN desde nuestro teléfono Android. Es posible que te estés preguntando para qué querrías conectarte a una red VPN con la respuesta es muy sencilla. Gracias a las redes VPN, puedes navegar por Internet de una forma más segura y totalmente anónima.

De qué va Social Network VPN

Una de las primeras cosas que hay que destacar de este software es que está completamente traducido. Esto es importante ya que permite que todo se aprenda de forma muy intuitiva y evita dudas en el uso de la aplicación. Aparte, la interfaz está bien planteada, con colores que son bastante neutros y con elementos muy destacado que son, siempre, lo más importantes del desarrollo. Curiosamente existe un menú lateral que siempre es de agradecer, pero en este caso su uso no es trascendente… al menos en la versión gratis (ya que en la Premium que cuesta cinco euros al mes, las cosas cambian, pero no es de la que hablamos concretamente).

En las pruebas que hemos realizado con Social Network VPN, no hemos detectado fallos de funcionamiento, por mucho que se conecte y desconecte el terminal de Internet dando uso a la aplicación. Y, esto, es de agradecer. Aparte, esto es así con dispositivos que no son precisamente de gama alta, ya que en los que tiene un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, todo va como la seda y no hay bloqueos inesperados o bajadas de rendimiento. En esto último hablamos del funcionamiento del smartphone o tablet, ya que en la velocidad de conexión como es habitual en las herramientas VPN sí que detectamos bajada de velocidad, pero es lógico.

En cuanto a la seguridad, la app presenta varios mecanismos para hacer de la conexión una vía segura. Cuenta con conexión segura tanto para servidores públicos como si nos conectamos a una red Wi-Fi que no es del todo segura. Además, cuando estamos online la app utiliza un sistema para encriptar el tráfico de datos, usando un algoritmo llamado AES, que muchos gobiernos lo aplican.

Si te preguntas por las opciones de configuración que se ofrecen en Social Network VPN, aquí es donde está una de las cosas que menos nos ha gustado. En la versión gratuita estas simplemente no existen, por lo que se tiene que dar por buenas lo establecido por defecto por la aplicación. Ciertamente todo funciona bastante bien, pero seguro que muchos desearían que se puedan variar ciertos parámetros que en ocasiones se consideran importantes al acceder a Internet. Es decir, que en este desarrollo la sencillez se lleva al extremo. Eso sí, seguro que los que no buscan complicaciones ven en esto todo un acierto.

Acceder a Internet con Social Network VPN

Nada que objetar a cómo se consigue, ya que simplemente con pulsar en el botón central de la pantalla se comienza con el proceso para acceder a un servidor VPN y, de esta forma, estar online de incógnito. Existe un círculo que es informativo y que se ve en tres estados dependiendo del color que tiene: rojo desconectado: amarillo en proceso de conexión; y, finalmente, verde indica que todo ya está operativo. Se supone que la app determina el servidor más óptimo o más seguro dependiendo en la región en la que nos encontramos, aunque no muestra en ningún momento la zona a la que se ha conectado, denotado como «Optical location».

¿Y cómo se selecciona el servidor desde el que acceder? Pues no es posible. Este es el mayor hándicap que ofrece este desarrollo frente a la competencia, donde encontramos opciones que permiten la selección de un buen puñado de países de forma gratuita. Bien es cierto que si se paga por la versión Premium sí que existe la posibilidad de seleccionar entre los que tiene la compañía, pero en si se da uso al desarrollo gratis no podrás hacer esto. Una pena, ya que, por ejemplo, limita que se puede utilizar Social Network VPN para simular que se está en España cuando se ha viajado al extranjero… o viceversa, queramos trasladar nuestra VPN a otro país estando desde España.

Hazte con Social Network VPN ahora mismo

Esto lo puedes conseguir tanto en Galaxy Store como en Play Store, y no se tiene que pagar nada lo que aumenta el atractivo de este desarrollo. Sin complicaciones, pero con una cantidad de opciones bastante reducida, el funcionamiento de Social Network VPN es bastante bueno y, además, es posible darle uso en la práctica totalidad de dispositivos con el sistema operativo de Google instalado.

Social Network VPN
Categoría Productividad
Control por voz No
Tamaño 16 MB
Versión Android mínima 4.0.3
Compras In-app
Desarrollador Social Network VPN: Free VPN for Unblock Websites Defendemus sp. z o.o

Lo mejor

  • Muy sencillo de utilizar y con gran compatibilidad
  • Está traducido

Lo peor

  • Incluye muy pocas opciones a la hora de conectarse
  • La elección del servidor es automática
Interfaz
8
Utilidad
6.4
Controles
7.4
Consumo de batería
6.4

Puntuación global

7.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0