SomNote: convierte tu Android en un bloc de notas

SomNote: convierte tu Android en un bloc de notas

7.8

Iván Martín

Una de las peores cosas que pueden pasar es que tengas que hacer una cosa y lo sepas… pero que no recuerdes exactamente de qué se trata. Si no quieres que esto vuelva a pasarte, una de las opciones que tienes es la de dar uso a una aplicación de notas en tu terminal Android. Si no tiene una por defecto, existen posibilidades adicionales en las tiendas de aplicaciones como por ejemplo SomNote. Mostramos qué es lo que ofrece este desarrollo.

Este es un trabajo que, lo cierto, ofrece muchas cosas positivas (pero algunas no tanto). Entre las destacables está que el funcionamiento que ofrece es realmente bueno en lo que tiene que ver con la estabilidad y la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellas más allá de la toma de notas tradicional. Además, no es necesario tener un dispositivo especialmente potente para dar uso a SomNote, ya que el uso de recursos como la RAM es bastante bajo -este es un detalle excelente-, por lo que en smartphones y tablets que se consideran hoy en día como gama de entrada su funcionamiento es excelente.

Entre lo menos positivo que tiene SomNote está que el desarrollador por el momento no se he decidido a traducirlo, lo que hace que se pueden tener algunos problemas a la hora de saber exactamente todo lo que se puede conseguir con este desarrollo. Bien es cierto que los iconos que se incluyen ayudan muchos, pero sería muy positivo que se diera el paso a tener la buena interfaz que incluye en español. De esta forma, por ejemplo, las notas existentes en forma de tutorial las podría aprovechar todo el mundo.

La utilización con la pantalla táctil de los terminales Android es realmente buena, ya que la posición de todas las herramientas (en cintas en la zona superior e inferior de la pantalla) permite esto incluso en dispositivo que tiene paneles por debajo de las seis pulgadas. Algo que nos ha gustado mucho es que este trabajo, una vez que te registras, permite el uso de la nube para almenar información… lo que posibilita que no se pierda dato alguno, aunque se cambie de equipo. Esto es una de las diferencias de SomNote frente a otros trabajos similares.

Utilizar la aplicación SomNote

Pese al hándicap del idioma, que a nuestro juicio no es crítico, la verdad es que nos parece bastante sencillo y, lo que es mejor, con una gran cantidad de posibilidades. Así, por ejemplo, aparte de poder dar uso a colores tanto en notas como carpetas para diferenciarlas de forma rápida y dividirlas por temática, también es posible compartir estas de la forma habitual que ofrecen los terminales Android. Esto, por ejemplo, hace que se pueden enviar desde listas de la compra hasta recordatorios a los contactos.

Algo que creemos que resulta de lo más interesante en este trabajo es que es posible añadir archivos con las notas, como por ejemplo imágenes que se tiene almacenadas o que se hacen con la cámara del terminal que se utiliza. Esto hace que se pueden tener datos adicionales que pueden ser muy interesantes y es diferencia frente a la competencia de SomNote. Por cierto, algo que es curioso y llamativo en este trabajo es que existe la posibilidad de dar uso a temas en la interfaz… por lo que es posible personalizar el área de trabajo.

Finalmente hay que destacar que la cantidad de posibilidades que se incluye en los Ajustes de la aplicación es bastante grande, lo que es positivo ya que no llega a ser un quebradero de cabeza. Así, por ejemplo, es posible modificar desde el fondo del “cuaderno” que se ve en la pantalla e, incluso, la fuente que se utiliza para conseguir que la legibilidad sea la mayor posible.

Conclusión

Uno de los desarrollos para convertir un terminal Android en un bloc de notas que merece la pena probar. Completa, estable y con pocos requisitos permite establecer muchos parámetros de uso de forma personalizada. Además, como es gratis en Galaxy Store y Play Store, darle una oportunidad es una buena idea… especialmente si el inglés no es un problema para ti.

SomNote
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño menos de 20 MB
Versión Android mínima 4.0.3
Compras In-app
Desarrollador Wizard works

Lo mejor

  • Muchas opciones a la hora de crear las notas
  • Se utilizan archivos multimedia

Lo peor

  • No está traducida la interfaz de usuario que se utiliza
Interfaz
8
Controles
7.4
Consumo de batería
8

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0