SoundAssistant, control total del sonido en tu Samsung Galaxy

SoundAssistant, control total del sonido en tu Samsung Galaxy

8.5

Iván Martín

Aprovechar las opciones de sonido que ofrece los dispositivos de la gama Samsung Galaxy es muy importante, ya que de ello depende escuchar música sea algo muy satisfactorio o que no te pierdas nada de los diálogos al disfrutar de películas y series. Esto puedes conseguirlas máximo con la aplicación SoundAssistant. Te contamos lo que ofrece.

Lo cierto es que este no es un desarrollo al uso, esto lo decimos debido a que se integra en el propio sistema operativo (los Ajustes) y no trabaja de forma individual. El caso es que con esta app lograrás aumentar las opciones que tienes a la hora de gestionar todo lo que tiene que ver con el sonido que disfrutas. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible desde establecer sonido Mono hasta el multiplicar el número de pasos que existen a la hora de elegir el volumen que disfrutas en cualquier momento. Se llega a nada menos que 150, una cantidad muy notable y que muestra de forma clara que este es software bien realizado.

En las pruebas que hemos realizado hemos comprobado que no vas a tener problema alguno en su funcionamiento claro ahora de darle uso como si de una pasión más de los Ajustes propios del sistema operativo se tratase. Estéticamente no vas a encontrar nada que sea muy llamativo, pero sí que es capaz de encajar tanto en la nueva personalización OneUI que utiliza Samsung en sus teléfonos y tablets como en las anteriores que estaba presente en los dispositivos de la compañía asiática. Por cierto, excelente la traducción que existe de esta aplicación, ya que todos los apartados se identifican de forma sencilla en SoundAssistant y con explicaciones que se entienden muy bien.

Que puedes conseguir con SoundAssistant

Como hemos indicado el objetivo es que encuentres muchas más opciones a la hora de ajustar exactamente cómo deseas el sonido que disfrutas con tu terminal Samsung Galaxy. Un ejemplo de lo que decimos es que se añade un ecualizador muy completo y que es posible dar uso mediante un botón flotante que se establece en el lateral de la pantalla y que se abre mediante gestos. Además, también es posible establecer desde nuevos funcionamientos de los botones de volumen hasta el añadir apartados personalizados para gestionar todo lo que escuchas al ejecutar juegos o incluso música.

Otro de los grandes añadidos que tiene SoundAssistant es lo que se denomina Escenarios. Estos son configuraciones personalizadas, en las que es posible de establecer horarios de ejecución hasta opciones como el tipo de sonido que se desea disfrutar, y a los que se pone nombre para identificarlos y poder utilizarlos simplemente con realizar una pulsación. Se pueden tener guardados tantos como se desee y lo cierto es que realmente útil para, por ejemplo, que establezcas posibilidades que sean las que quieres disfrutar cuando te vas a la cama, ejecutas una aplicación e incluso si las uso a unos auriculares con o sin cancelación de ruido.

Hazte con esta aplicación

Y todo esto con un excelente funcionamiento, ya que no hemos encontrado fallo alguno al utilizar SoundAssistant y sin que el dispositivo se resienta en lo que tiene que ver con el rendimiento. Un detalle adicional que creemos que es muy interesante de esta app es que la puedes descargar de forma gratuita y que su instalación es tan sencilla cómo eliminarla en el caso que no te logre convencer lo que ofrece. La verdad es que nos ha gustado bastante si es que tienes un dispositivo de la gama Samsung Galaxy.

Icono SoundAssistant
SoundAssistant
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño Menos de 15 MB
Versión Android mínima 7.0
Compras In-app No
Desarrollador Good Lock Labs

Lo mejor

  • Gran integración con el sistema operativo
  • Excelente traducción

Lo peor

  • Algunos ajustes no funcionan de forma perfecta
Interfaz
8.2
Utilidad
8.8
Controles
8
Consumo de batería
9

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0