¿Harto de Google Maps? Sygic GPS Navigation es una alternativa interesante

Aunque el navegador GPS más utilizado en dispositivos Android es Google Maps, ni muchísimo menos es el único que tienen disponible los usuarios en Google Play Store. Hay alternativas realmente interesantes, con determinadas ventajas, y entre otras está Sygic GPS Navigation & Maps. Pero ¿qué puede ofrecernos esta aplicación? Si su valoración es superior a ,as 4,5 estrellas sobre 5 y acumula más de 50 millones de descargas, por algo será.

Nada más abrir Sygic GPS Navigation nos encontraremos con la primera diferencia con respecto a Google Maps, y es que se detecta nuestra ubicación para sugerirnos la descarga de mapas. Se detecta nuestro país y tenemos la opción de descargar los mapas de todas las regiones, o solo de algunas regiones en concreto. Mientras que en Google Maps la descarga de mapas es una opción, y es bastante limitada, en Sygic GPS Navigation se hace esto para que la app pueda funcionar sin conexión sin problema alguno. En este sentido es una ventaja, pero lo cierto es que desde el inicio estaremos consumiendo una importante memoria interna del dispositivo, que puede suponer también un inconveniente.

Descargados los mapas, ya dentro de la aplicación percibiremos que los mapas son distintos a nivel visual, con un esquema de colores alternativo al de Google Maps. No solo es una diferencia gráfica y visual, sino que es también porque hay diferencias en la cartografía. La base de datos de mapas, la base cartográfica, no es la misma en una aplicación y en otra, aunque en ambas está en constante actualización y no deberíamos tener inconveniente de ningún tipo. A fin de cuentas, donde vamos a notar diferencias es a nivel de funcionalidades, con ciertas particularidades de Sygic Navigation Maps que, eso sí, son en su mayoría de pago.

Sygic Premium: la modalidad de pago que diferencia a Sygic GPS Navigation & Maps

Aunque Sygic se puede descargar gratis, y disponemos de muchas funciones en su versión libre, lo cierto es que la clave en esta aplicación está en Sygic Premium, su modalidad de pago. Que, por cierto, podemos comprar al completo por 54,99 euros para siempre, o para Europa por 10,99 euros y para Europa con tráfico por 14,99 euros. Además hay opción de comprar complementos como Real View Navigation por 5,99 euros, Cockpit, Head-Up Display o Dashcam por el mismo precio cada uno: 5,99 euros.

Gracias a las licencias Premium podemos disfrutar de conexión MirrorLink para usar la app en el coche, mapas sin conexión con actualizaciones gratis, control de límites de velocidad, navegación guiada por voz, control del precio de combustible, asistencia en el uso de los carriles, información de tráfico en tiempo real y la posibilidad de compartir rutas en tiempo real con amigos y familiares. Algunas de estas funciones, como ya sabemos, son totalmente gratis en Google Maps, luego punto negativo en este sentido para Sygic GPS Navigation & Maps.

Pero la app destaca, en cuanto a sus ‘opciones Premium’, en aspectos como el Head Up Display o la Dashcam y el Cockpit. Complementos que, si bien es cierto que no suponen una diferencia enorme, y en apps como Google Maps podemos conseguir a través de terceros, están realmente bien hechas y aportan valor a la aplicación. No son necesarias e imprescindibles para la mayoría de los usuarios, pero es algo que Google Maps no ofrece de forma directa, y seguro que a más de uno le gustará.

Una alternativa a Google Maps con diferencias interesantes

Google Maps es un navegador GPS ‘todoterreno’, perfectamente preparado para ayudarnos cuando vamos a pie, en bicicleta, con transporte público o en coche y moto. Además tiene facilidades para contratar servicios como bicicletas eléctricas, patinetes y taxis o Uber y Cabify, entre otras cosas. En Sygic podemos olvidarnos de eso, porque está pensado para ir en el coche. Es una app más limitada, sí, pero está especializada en ello y eso se hace notable a muchos niveles. Cuando introducimos una dirección o un PDI pocas diferencias vamos a encontrar, además de que también nos deja escoger entre varias rutas posibles.

Sin embargo, en el modo navegación ya veremos que hay una barra inferior interesante, con detalles previos sobre la congestión del tráfico. Y disponemos, además de una alerta con la limitación de velocidad de la vía por la que circulamos, con un velocímetro. Por otro lado, hay una barra lateral izquierda que nos permite acceder rápidamente a las instrucciones para desplazarnos hasta una gasolinera cercana, y que esté dentro de nuestra ruta. Estas ‘pequeñas’ diferencias hacen que, efectivamente, sea una alternativa a Google Maps con funciones interesantes.

Sygic GPS Navigation & Maps
Sygic GPS Navigation & Maps
Developer: Sygic.
Price: Free