Acelera los audios con TalkFaster, una app para WhatsApp

Acelera los audios con TalkFaster, una app para WhatsApp

9

Christian Ruíz

Si ya el chat por mensajería instantánea ya fue una revolución en su momento, el envío de mensajes en formato de audio fue como una bomba atómica. La posibilidad de chatear por voz sin necesidad de realizar llamadas abría un nuevo mundo de conversaciones. Pues bien, apps como TalkFaster han nacido para editar esos audios.

La inmediatez de su envío y su coste cero son factores que han provocado la sustitución de las llamadas telefónicas por los mensajes de voz. Las primeras han sido relegadas a conversaciones que únicamente requieren de una comunicación inmediata. Eso sí, tal ha sido el demandante de los audios por WhatsApp, que en muchas ocasiones la duración de los mismos han sido… prolongadas, por decirlo de alguna manera.

Un breve repaso por TalkFaster

Estos largos intervalos de tiempo son objetivo de memes, ya que más de uno se ha quedado dormido escuchando lo que podría ser la trama de una película. Por ese motivo, esta app permite acelerar y recortar los mensajes de voz de manera que acabe antes y sin dar saltos en el audio manualmente.

talkfaster menú

Cuando decimos que es un breve recorrido, es que realmente va a ser muy corto. Sorprende todo lo que ofrece si tenemos en cuenta lo que ocupa la memoria del terminal y la simpleza de su interfaz. Una vez instalada la app, nos muestra un pequeño tutorial para usar esta herramienta de forma sencilla. Aparte de eso, nada más, solamente un contador de los minutos ahorrados en la escucha de audios. Ni personalización, ni menú de ajustes, ni nada que se le parezca.

Cómo acelerar los audios en WhatsApp

Para recortar cualquier audio en la app de mensajería, se puede realizar de forma íntegra en la propia app de WhastApp. De esta manera, podríamos decir que la funcionalidad de TalkFaster se limita a un pop-up en pantalla que se encarga de acelerar los audios sin ningún tipo de complicación.

Una vez que nos encontramos en la app de mensajería, seleccionamos ese audio que bien podría servir de prólogo para el Señor de los Anillos, manteniendo pulsado el dedo en la pantalla y seleccionando el botón de «Compartir». Elegimos la app de TalkFaster y partir de ahí, podemos editar la nota de voz a nuestro gusto.

talkfaster audios

Tenemos hasta 6 velocidades distintas, cuyo valor máximo puede llegar a duplicar el ritmo normal del mensaje de voz, además de ralentizarlo si fuera necesario o si la calidad del audio es mala. Un detalle muy a tener en cuenta es que podemos obviar los silencios durante el mensaje, para que el tiempo en oír los audios sea más eficiente.

talkfaster logo
TalkFaster!
Categoría Productividad
Control por voz No
Tamaño 5 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador Jonathan Roizin

Lo mejor

  • Interfaz minimalista
  • Toda la edición se gestiona desde un pop-up

Lo peor

  • Por pedir, un menú de ajustes para personalizar la app
Interfaz
8.7
Utilidad
8.8
Controles
9
Consumo de batería
9.3

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0