Controla tu PC desde el móvil, o al revés, con TeamViewer

TeamViewer Android

Tengo un problema en el ordenador, ¿me lo puedes mirar? ¿Qué tengo que hacer? Seguro que los informáticos o los que sabéis de tecnología os habéis encontrado con esta situación miles de veces. Y encontrarle un hueco a todo el mundo no siempre es fácil así que… ¿Qué mejor que poder conectarse a su ordenador estés donde estés? Te contamos como funciona TeamViewer. 

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta popular aplicación. Lo que quizás no sabíais todos es que está disponible para Android y podéis controlar el PC desde tu teléfono, o al contrario, el teléfono desde el ordenador. Es compatible con 127 fabricantes de dispositivos móviles, sistemas operativos y dispositivos IoT del mercado hoy en día.

Control remoto de un PC desde el móvil

Lo bueno de TeamViewer es que puedes conectarte para controlar un ordenador de forma remota… ¿Lo bueno de TeamViewer para Android? Que puedes controlar un PC desde el móvil donde sea. Es muy sencillo, solo descargas la app desde la Play Store. Al abrirlo tendremos una pantalla donde podremos introducir un ID. Introducimos el ID del PC al que nos queramos conectar para controlar de forma remota.

TeamViewer Control remoto
TeamViewer Control remoto
Developer: TeamViewer
Price: Free

Una vez introducida haremos lo mismo con la contraseña. Todo esto lo encontraremos en el dispositivo del usuario al que queramos conectarnos, que también tendrá que tener instalado TeamViewer.

TeamViewer

La navegación por el ordenador es muy sencilla e intuitiva. Es posible que la pantalla de nuestro ordenador puede ser bastante más larga que la de nuestro móvil, no te preocupes, simplemente gira el móvil o desliza con el dedo como si de una imagen se tratara podremos desplazarnos por la pantalla, haciéndolo bastante sencillo.

TeamViewer control remoto

Por supuesto podremos usar el teclado digital de nuestro móvil para escribir buscar y usar el ordenador como lo haríamos en el mismo. Además en la parte superior tendremos las opciones de teclas que no tenemos en el teclado virtual como Shift, Ctrl, Alt y la tecla Super. Haciendo posible cualquier tipo de combinación de teclas, aunque está claro que no será tan cómodo como un teclado.

TeamViewer teclado virtual

¿Qué otras funciones tenemos además de movernos por el escritorio? Pues todas estas:

  • Acceso permanente para dispositivos sin supervisión
  • Wake-on-LAN y rebooting remoto
  • Pantalla negra para mantener tu privacidad durante el acceso remoto
  • Seguro, flexible y permite compartir archivos
  • Impresión remota para Windows y MacOS

Controlar un móvil desde el PC con Teamviewer

También puede ser un móvil el que sea controlado desde un PC. Eso sí, para ello tendremos que instalar TeamViewer QuickSupport. El funcionamiento es igual, en nuestro teléfono aparecerá una ID y una contraseña y la introduciremos en nuestro PC.

The app was not found in the store. 🙁

Nos pondrá facilidades con botones de navegación aunque no los tengamos activados en nuestro teléfono. El funcionamiento es como si usarás el teléfono con el táctil, todo igual, pero usando un ratón. Es muy intuitivo, incluso más que usándolo desde un teléfono Android.

TeamViewer PC a Android

De la lista de cosas que podremos hacer en el teléfono en remoto, se pueden destacar:

  • Compartir la pantalla
  • Transferir archivos de forma segura
  • Conexiones móvil a móvil
  • Visión de diagnósticos de sistema en la app escritorio de TeamViewer
  • Chatear vía texto, hacer pantallazos o controla procesos en el dispositivo al que te conectas

 

 

 

 

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.