Usa tu PC desde el móvil, o al revés, con TeamViewer

Usa tu PC desde el móvil, o al revés, con TeamViewer

Jordi González

Tengo un problema en el ordenador, ¿me lo puedes mirar? ¿Qué tengo que hacer? Seguro que los informáticos o los que sabéis de tecnología os habéis encontrado con esta situación miles de veces. Y encontrarle un hueco a todo el mundo no siempre es fácil así que… ¿Que mejor que poder conectarse a su ordenador estés donde estés? Te contamos como funciona TeamViewer. 

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta popular aplicación. Lo que quizás no sabíais todos es que está disponible para Android y podéis controlar el PC desde tu teléfono. Te explicamos su su funcionamiento en Android

TeamViewer en Android: Control remoto desde donde quieras

Lo bueno de TeamViewer es que puedes conectarte para controlar un ordenador de forma remota… ¿Lo bueno de TeamViewer para Android? Que puedes hacerlo donde sea.

Si quieres controlar un PC desde tu Android. Es muy sencillo, solo descargas la app desde la Play Store. Al abrirlo tendremos una pantalla donde podremos introducir un ID. Introducimos el ID del PC al que nos queramos conectar para controlar de forma remota.

Una vez introducida haremos lo mismo con la contraseña. Todo esto lo encontraremos en el dispositivo del usuario al que queramos conectarnos, que también tendrá que tener instalado TeamViewer.

TeamViewer

La navegación por el ordenador es muy sencilla e intuitiva. Es posible que la pantalla de nuestro ordenador puede ser bastante más larga que la de nuestro móvil, no te preocupes, simplemente deslizando con el dedo como si de una imagen se tratara podremos desplazarnos por la pantalla, haciéndolo bastante sencillo.

TeamViewer control remoto

Por supuesto podremos usar el teclado digital de nuestro móvil para escribir buscar y usar el ordenador como lo haríamos en el mismo. Además en la parte superior tendremos las opciones de teclas que no tenemos en el teclado virtual como Shift, Ctrl, Alt y la tecla Super. Haciendo posible cualquier tipo de combinación de teclas, aunque está claro que no será tan cómodo como un teclado.

TeamViewer teclado virtual

Por supuesto también puede ser un móvil el que sea controlado desde un PC. Eso sí, para ello tendremos que instalar TeamViewer QuickSupport. El funcionamiento es igual, en nuestro teléfono aparecerá una ID y una contraseña y la introduciremos en nuestro PC.

También nos pondrá facilidades con botones de navegación aunque no los tengamos activados en nuestro teléfono. El funcionamiento es como si usarás el teléfono con el táctil, todo igual, pero usando un ratón. Es muy intuitivo, incluso más que usándolo desde un teléfono Android.

TeamViewer PC a Android

Estas son las opciones más interesantes que nos ofrece TeamViewer para Android. ¿Te parece interesante?