Test de CI, la app que te dice lo inteligente que eres

Test de CI, la app que te dice lo inteligente que eres

8.6

Marcos Montes

Medir la inteligencia de una persona es algo tremendamente complejo incluso en pleno 2020 y que necesita de pruebas exhaustivas y detalladas sobre muchos aspectos. Gardner estableció siete tipos de inteligencia: lingüística-verbal, física-cinestésica, lógica-matemática, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Y a raíz de su aportación y la de otros especialistas, lo que hoy en día se entiende por inteligencia es mucho más que conocimiento y habilidad.

Se dice que inteligencia es adaptación al medio: cuanto mejor te adaptas más inteligente eres. Sin embargo, eso tan sólo nos da una ligera idea de qué tan inteligentes podemos ser. Para saber esto de una forma más aproximada y «numérica», es decir, cuantificar nuestra inteligencia, utilizamos el CI o coeficiente intelectual. Y ¿qué es el coeficiente intelectual? Pues es exactamente eso, una forma de medir nuestra inteligencia numéricamente.

 

Una persona promedio suele tener un coeficiente intelectual de aproximadamente de 100. Si se consigue un CI superior a 100, se es más inteligente que la media (por ejemplo, Einstein tenía un CI de 160) y una puntuación inferior significa que se es (de alguna forma) menos inteligente.

Por otro lado, estos test están en constante desarrollo, y no miden al 100% las capacidades de cada uno, ya que como individuos somos seres extremadamente complejos y como hemos mencionado antes, con diferentes virtudes y diferentes tipos de inteligencia. Sin embargo, este tipo de pruebas nos pueden llegar a ofrecer una ligera idea de lo inteligentes que somos.

Estas pruebas a menudo son realizadas por profesionales y pueden llegar a ser algo costosas, pero gracias a la tecnología con la que contamos hoy en día, podemos hacer este tipo de cosas totalmente gratis. Aplicaciones para Android para medir la inteligencia como la que te traigo hoy, te ofrecen este tipo de servicio. La app se llama Test de CI, y la puedes descargar desde la Play Store a través de este enlace:

Test de CI
Test de CI
Developer: digerati.cz

Test de CI es un medidor de coeficiente intelectual o IQ (intelligence quotient en inglés). Para ello, se basa en una serie de pruebas  basadas en las matrices progresivas estándar de Raven. Fueron nombradas como su creador John C. Raven, quien las desarrolló como un test no verbal de pensamiento abstracto. Este test de elección múltiple mide tu inteligencia fluida, tu razonamiento y tu capacidad de resolución de problemas. Esto le permite a la app relacionar el resultado obtenido en estas pruebas con tu inteligencia general.

 

El test evalúa la comprensión de la complejidad de patrones, así como la capacidad de almacenar y recuperar información (retención de datos). También proporciona  información sobre la capacidad de observar, resolver problemas y aprender.

El test mide un subconjunto de habilidades intelectuales en base a las cuales saca conclusiones totalmente válidas sobre la inteligencia general de una persona, y los resultados son aproximados, por lo que si lo que buscas es saber tu CI con total exactitud, deberías contactar con un especialista que te proporcione atención personalizada, y así poder considerar aspectos que influyen en tu inteligencia general.

El test cuenta con 60 preguntas, que van haciéndose más complejas a medida que avanzamos, por lo que las últimas pruebas pueden ser bastante difíciles, aunque no debemos desesperarnos si no conseguimos resolverlas, ya que si realizásemos correctamente todas ellas, probablemente tendríamos un CI superior al de Sheldon Cooper o al de Rick Sánchez.

Prueba la app y coméntanos tus impresiones en los comentarios. ¿Qué te ha parecido? ¿Conforme con tu CI?

Test de CI
Categoría Entretenimiento
Control por voz No
Tamaño 5.54 mb
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador digerati.cz

Lo mejor

  • Eficaz para ser una app de este tipo
  • De lo mejor de su competencia

Lo peor

  • Contiene publicidad
Controles
8.4
Consumo de batería
8.7

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0