Tivify, qué es y cómo funciona esta plataforma de streaming

Tivify pagina

Imagina tener tu televisión a la carta con un buen número de canales que emitan en directo tanto en España como fuera, más de 130. Esto es lo que ofrece Tivify de hace ya unos años, todo ello de manera gratuita, aunque ha incluido un plan premium con el que nos da además un extra sobre el plan de su plan gratuito.

Tivify es una plataforma de streaming interesante, importante por los millones de personas conectadas a la página, así como por dar acceso a canales interesantes. Por el momento mantiene su paquete de dar canales de la TDT, tanto nacionales como autonómicos, aunque tiene algunos importantes.

Para acceder a Tivify necesitas de un registro previo, el alta se da a través de la página web o aplicación, una vez estés con el login vas a ir viendo todos los canales sin ningún tipo de restricción. Los planes cambian considerablemente, para ello te vamos a hablar sobre qué es Tivify y cómo funciona.

Artículo relacionado:
Distro TV: nuevo servicio de streaming gratis que viene a competir contra Pluto TV

El primer paso, regístarse

Tivify aplicacion

No vas a poder ver nada de la plataforma si no pasas por el registro de la página, no te pedirá demasiados datos, por ello lo mejor es que te tomes un tiempo para ello. Cada web suele poner la misma información que tienes que dar, si usas un navegador este suele autocompletar automáticamente, aunque no siempre.

Una vez entras en la página lo único visible es los menús en la parte superior, además de en la parte superior para iniciar sesión, aunque al lado tendrás «Regístrate gratis». En la aplicación el alta se hace de igual manera que en la web de Tivify, dando los mismos datos, entre ellos el correo electrónico.

Para darse de alta en Tivify, haz lo siguiente en el navegador o aplicación:

  • Lo primero es acceder a la página de Tivify, hazlo desde este enlace o descarga la aplicación de la Play Store en este link
  • En la página tienes el link de registro en la parte superior, donde dice «Registro gratis», pulsa aquí
  • Rellena los campos vacíos, nombre, apellidos, código postal, dirección de correo electrónico, una contraseña y acepta los términos y condiciones del servicio
  • Confirma el plan que quieres, son varios, el Premium (12 meses), Plus (12 meses), Premium (1 mes) y el conocido como gratuito (para siempre), tienes también la opción de introducir un código promocional, son muchas las páginas que dan uno para un ahorro sustancial del servicio
  • Pulsa en el botón «Finalizar» y espera que se complete el proceso, esto puede tardar un poco, te enviarán un correo electrónico para confirmar la cuenta, pincha en el link de activación y te redirigirá a la página de nuevo, pudiendo entrar con tu correo y contraseña, apunta bien esta misma
  • Ahora ve a «Ver Tivify», introduce de nuevos los datos, este es otro enlace para ver la plataforma

Una vez hagas el login, te llevará al panel de tu cuenta, aquí vas a poder hacer un montón de cosas, incluso cambiar el plan de la cuenta en unos pocos pasos. En la cuenta gratuita tienes anuncios, es lo que tocará soportar de vez en cuando, sobre todo a la hora de ir cargando canales.

Más de 130 canales disponibles

Tivify canales página

En la versión conocida como gratuita son unos 80 los canales los que están disponibles hasta el momento, si consideras pasarte a uno de sus planes, serán más los accesibles. En la conocido como «free» no se encuentra los canales Cuatro, tampoco Telecinco, lo mismo ocurre enotros temáticos.

Algunos de los canales disponibles en las tres opciones, son: TVE-1, TVE-2, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Antena 3, Atres Series, Nova, Neox, Energy, Factoría de Ficción, Paramount Channel, BOM Cine, Mega, Be Mad, DMax, DKiss, You TV, Clan, Boing, 24 horas de TVE, Real Betis TV, Sevilla FC TV, UD TV, Teledeporte y muchos más.

Los canales pasan a ser reproducibles en cualquier plataforma, ya sea Windows, Mac OS X, Linux, en dispositivos móviles gracias a sus apps (Android e iOS), TV Box y Smart TV. El acceso será rápido en la aplicación, la carga de la página depende en gran grado del servidor donde está alojado el servicio.

Permite la grabación de tus programas

Grabacion canales

Uno de los puntos fuertes de Tivify es que si queremos vamos a poder grabar nuestros programas favoritos, ya sea una serie de tv, las noticias del canal que ves, así como una serie o película. Tivify te da esa opción en la cuenta gratuita desde el primer momento, en la Premium tienes mucha variedad de grabaciones.

La grabación de un programa cualquiera es fácil, una vez entras con el login, pulsa en cualquiera de las emisiones en Tivify.tv y te aparece concretamente al lado del «Play». Haz clic en las tres líneas horizontales, luego ve a «Canales» y muévete por cualquier canal, al lado de reproducir el canal tienes un botón, pulsa aquí y empezará a grabar.

Las grabaciones irán almacenadas a tu nube en tu cuenta, una vez consigas captar la emisión completa dale a «Cancelar» y descarga el archivo al ordenador. Tivify suele mostrar las imágenes en una notable calidad, todo ello con los distintos canales disponibles, que a día de hoy superan los 130 (más de 80 cuando empezó).

Cómo ver los canales en la app

Tivify app

La aplicación de Tivify en Android es sumamente sencilla, tanto o más que accediendo a la página web, donde tienes que entrar a través de Tivify TV (situado en la parte superior derecha). Es una aplicación con una interfaz bastante agradable, además muestra todo lo comenzado y lo que está por comenzar.

Una vez descargas e instalas la aplicación, la misma te va a pedir lo básico, el correo y la contraseña para acceder a la plataforma, que pide esto como requisito. El registro es rápido, por lo que no te tomará demasiado tiempo darte de alta y aprovechar todas las emisiones disponibles de sus canales.

Para ver los canales en la aplicación, realiza los siguientes pasos:

  • Inicia la aplicación en tu teléfono, si no la has descargado, baja la misma desde la Play Store en este enlace
  • Introduce tu correo electrónico y contraseña, una vez pongas esto cargará la interfaz de Tivify en el dispositivo
  • Pulsa en las tres línes horizontales situado en la parte superior izquierda y seguidamente pulsa en «Canales»
  • Te mostrará un gran listado de canales, todo ello en un orden cronológico, pulsa en uno de ellos y espera que cargue la imagen
  • Y listo, con esto podrás ir viendo los canales en directo,  así como acceder a series gracias a «Cine u7D», «Series U7D» y programas bajo esta denominación

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.