Tongo: Aprende inglés con un tutor personalizado desde el móvil

Tongo: Aprende inglés con un tutor personalizado desde el móvil

9.2

Christian Ruíz

Gracias a las aplicaciones para aprender inglés ahora todos tienen la oportunidad de aprender a hablar y escribir en el idioma más internacional en el mundo. Una de estas aplicaciones es Tongo – Aprende inglés, una app muy interesante que vamos a analizar a fondo para conocer todas las herramientas y funciones que ofrece, así que no te vayas a ningún lado.

Vamos a desgranar todos los detalles de esta estupenda, útil e interesante aplicación que elimina de un plumazo la típica excusa del tiempo para aprender un nuevo idioma. Una app gratuita con una suscripción posterior que quizás merezca la pena pagar cuando te contemos todo lo que posee.

Una app para aprender inglés de una forma divertida

Tongo es una aplicación para aprender inglés muy divertida e intuitiva de usar. Es como un curso personalizado que puedes llevar a todas partes para aprender a hablar, leer, escuchar y escribir en el idioma inglés. Es una completa en todos los sentidos, y te ofrece actividades como descargar lecciones, diccionario para traducir inglés a español y viceversa, así como más de 100 oraciones en inglés/español.

tongo cursos

Tongo es una aplicación genial, su interfaz es muy sencilla, atractiva de ver y cuenta con todo lo necesario para aprender inglés de forma práctica y divertida. En la app puedes encontrar muchos libros para aprender inglés y, lo mejor de todo, es que puedes subir de nivel mientras vas mejorando. Además, vas a tener más oportunidades de aprender el idioma inglés, es una aplicación increíble que te ayudará en tu gramática y pronunciación del inglés.

Primeros pasos en Tongo

La app nos hace pasar por una serie de preguntas a modo de cuestionario para saber cuál es nuestra vida cotidiana y nuestros gustos. No le interesa ni el nombre, ni el correo ni siquiera un número de teléfono. Nada de datos personales, solo comienza a preguntar el nivel de idioma, la lengua nativa, el objetivo de aprendizaje que tenemos planteado, y gustos de distintas series.

Una vez que tengamos todo configurado, la app comienza a preparar un plan ajustado a nuestras necesidades. Vamos a contar con distintos métodos para ampliar tanto el vocabulario, la gramática como la comprensión lectora u oral. La principal vía es la lista de los cursos que la app nos propone, ya que están adaptados a nuestro día a día y al nivel. No obstante, para cambiar un poco de ámbito, cada día hay una palabra especial a analizar como parte de la ampliación de vocabulario. Así, podemos ver cómo se escribe y cómo se pronuncia, así como su significado y su etimología.

tongo cuestionario

Pero es que, además, tenemos una completa biblioteca con populares libros para todas las edades (como la Caperucita Toja o Alicia en el País de las Maravillas) y diferentes artículos con los que podemos ampliar tanto nuestro vocabulario como nuestro conocimiento en diferentes temas. Los títulos están en español para saber el tema que trata, pero los textos están completamente en inglés, aunque suele haber una voz redactora que nos relata todo el artículo para una mejor comprensión.

Lecciones que se adaptan a tu vida cotidiana

Lo mejor de esta app es que está totalmente ajustada a las necesidades de los usuarios, ya que es capaz de crear un plan personalizado para cada uno de ellos. Para Tango, cualquier momento es bueno para aprender un poco sobre el idioma sin comprometer cualquier otra tarea durante el día. Nos da diferentes opciones para que el algoritmo nos diseñe una serie de cursos con los que nos sintamos cómodos, tanto en nivel como en duración.

tongo vocabulario

Podemos establecer si el aprendizaje es para ampliar conceptos básicos, para mejorar en los estudios, para mayor comodidad en los viajes o para comprender libros o películas. Asimismo, tenemos cuatro rangos de niveles y una meta de lectura diaria que va desde los 10 minutos hasta 1 hora, así como elegir los días de lecciones. A pesar de que la app nos hace un cuestionario inicial, todos estos parámetros los podemos modificar en cualquier momento si nos dirigimos al apartado de ‘Configuración’.

tongo biblioteca

Otra cosa para destacar es las calificaciones con las que cuenta en las tiendas de descargas oficiales, pues es de más de 4.5 estrellas y la mayoría de sus opiniones destacan la forma de aprender vocabulario rápidamente. Sin lugar a dudas Tongo aprender inglés es una opción nueva, diferente y divertida para aprender el idioma en Android. Eso sí, es un buen servicio que posteriormente tiene que ser costeado, por lo que cuando llevamos unas cuantas de lecciones, tocará pagar una suscripción.

tongo
Tongo
Categoría Educación
Control por voz
Tamaño 11 MB
Versión Android mínima 7.0
Compras In-app
Desarrollador Mobapp Development Ltd

Lo mejor

  • Combina lecciones con la lectura de libros y artículos
  • Planes personalizados según el nivel y el tiempo disponible

Lo peor

  • No cuenta con pronunciación lenta
  • Faltan actividades para practicar el habla
Utilidad
9.4
Controles
9.1
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0