Traductor para Conversaciones: traducciones instantáneas en tu Android

Seguro que en más de una ocasión has tenido ciertos problemas a la hora de comunicarte con personas que no hablan tu idioma, ya se al chatear con ellas o simplemente al estar hablando con ellas. Pues bien, la aplicación Traductor para Conversaciones permite que esto deje de ser un inconveniente de una forma bastante sencilla y, lo mejor de todo, con gran efectividad al darle uso.

Una de las cosas que hacen diferente a este trabajo frente a otros que se utilizan para lo mismo, es que la interfaz de usuario recuerda de forma descarada a la que se da uso en los desarrollos de mensajería… por lo que todo es bastante intuitivo… pero, eso sí, el aspecto de la interfaz no es precisamente muy moderno -por recargado- y, además, las imágenes utilizadas no son muy actuales. El caso, es que con el uso hemos comprobado que todo es bastante sencillo a la hora de dar uso a Traductor para Conversaciones y, además, que con terminales con un hardware poco potente todo funciona a las mil maravillas (el requisito mínimo que importa es tener Android 4.1 o superior).

Al trabajar con esta aplicación, hemos de decir que nos ha sorprendido por un lado la rapidez con las que se realizan las traducciones, ya que prácticamente inmediata, y esto es destacable ya que para acceder a la base de datos del idioma utilizado es necesario acceder a Internet ya que todo se basa en la nube (no hay problemas de privacidad, todo hay que decirlo). También creemos que es positivo que los resultados obtenidos son muy fiables y se cometen pocos errores a la hora de obtener textos que sean exactos a los que se han escrito… y, esto, es precisamente algo que le hace ser bastante recomendable pese a lo poco que ocupa el trabajo -incluso, en algunas ocasiones cometiendo fallos de ortografía el desarrollo fue capaz de entender lo que tenía que hacer-.

En cuanto a la usabilidad, hay que decir que la que ofrece Traductor para Conversaciones es correcta, sin más. Esto lo decimos ya que los iconos de acceso a las opciones no son precisamente los más accesible del mundo e, incluso, en algunas ocasiones se puede dudar respecto al encontrarlo. Esto hace que creamos que un rediseño de la aplicación no es para nada una mala idea, ya que asís e le daría un toque más actual y, además, seguro que se corrige lo que comentamos. Eso sí, una vez que se sabe dónde está cada cosa, todo se convierte en completamente intuitivo.

Un buen funcionamiento en Traductor para Conversaciones… y sin dudas

Esto es algo que nos ha gustado bastante en el trabajo, ya que simplemente hay que pulsar en la bandera del idioma para traducir (que es la que corresponde a la frase o palabra original) y que pueden ser dos opciones, ya cada lado de la zona inferior. Hecho esto, se escribe el texto en cuestión de forma habitual ya que aparece el teclado del terminal Android y, de forma automática se ve el resultado de la traducción. Si se pulsa en el icono con forma de flecha girada de color verde, se manda a la interfaz del programa.

¿Y para qué sirve esto? Pues para algo tan interesante como poder dar uso al icono con forma de micrófono antiguo y que, entonces, la aplicación mediante nos diga lo que se ha traducido… ideal para cuando se sale de viaje (por cierto, también se accede al micrófono, por lo que es posible dictar un texto para que se trabaje con él, un buen detalle este). Hay que destacar que la cantidad de idiomas que están accesibles en Traductor para Conversaciones es muy grande, con todos los utilizados de forma habitual, pero con muchas posibilidades ya que incluso se puede seleccionar dialectos de la zona asiática. Excelente esto.

¿Mejor que el Traductor de Google?

Cuando hablamos de un traductor, solemos tener la referencia del Traductor de Google, cuya herramienta para traducir un texto o una frase a otro idioma lleva muchos años en internet, siendo casi de los primeros en lanzarse al público. Si lo comparamos con esta app, la disputa está muy igualada, sin haber un ganador claro.

traductor para conversaciones

Tras hacer algunas pruebas, hemos visto que en escritura están muy a a la par, traduciendo de forma idéntica un mismo texto, lo que significa que ambos están bastante pulidos. En cuanto al comportamiento en la transcripción de voz, es perceptible una leve mejoría en la interpretación que hace de la voz la app de Traductor para Conversaciones. Asimismo, debemos mencionar que una de sus principales ventajas es que sabe conjugar muy bien los verbos, por lo que le da a la traducción una mayor coherencia, incluso en lenguas tan rebuscadas como los dialectos asiáticos. Lástima que en funcionalidades esté algo más desactualizada, tanto en diseño de la interfaz como en la ausencia de un modo sin conexión.

Conseguir Traductor para Conversaciones

Esto es posible hacerlo tanto en Galaxy Store (en la zona inferior dejamos el enlace correspondiente) e, incluso, en Play Store. En ambos casos el proceso es completamente gratuito y reconocible, por lo que en apenas un par de minutos se tiene instalado el desarrollo sin problemas y con una funcionalidad completa. Lo cierto, es que merece darle una oportunidad a este desarrollo ya que cerremos que merece la pena y, especialmente, en dispositivos que no son muy potentes.

Traductor para Conversaciones
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño 6,58 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app No
Desarrollador NyxCore

Lo mejor

  • Gran cantidad de idiomas disponibles y efectividad al traducir
  • Interfaz de usuario muy clara

Lo peor

  • Diseño algo anticuado y botones poco accesibles
Utilidad
8.8
Controles
7.4
Consumo de batería
9

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0