Trucos WhatsApp Web: cuatro bastantes útiles

Trucos WhatsApp Web

Es una de las aplicaciones más populares a la hora de ponerte en contacto con otra persona, además ha ido añadiendo importantes novedades en los últimos meses. WhatsApp es una herramienta que es usada activamente por más de 2.000 millones de personas, que la ven como una buena solución para estar en contacto con personas de su círculo.

Después de que la aplicación se llegase a afianzar apareció una buena solución, ideal por si quieres trabajar con ella desde el ordenador. WhatsApp Web es una buena app para cargar desde el mismo navegador tu cuenta y poder charlar tranquilamente desde la gran pantalla, todo ello con la misma usabilidad.

A lo largo de este artículo te vamos a mostrar varios trucos de WhatsApp Web, para que le puedas sacar el máximo provecho a esta aplicación desde donde la uses. Si lo haces en el ordenador, aquí vas a tener acceso a todo lo que tienes también en la aplicación que uses en el teléfono móvil en ese momento.

WhatsApp Web es usable en cualquier dispositivo

WhatsApp Web-2

Después de ser un servicio que ya usan millones de personas, todo a nivel doméstico y empresarial, en el primer caso es una solución por si quieres teletrabajar o hasta navegar al mismo tiempo. La aplicación cargará como si fuera la misma interfaz, aunque es a lo grande, ya que la resolución es mayor.

A la versión web de WhatsApp se le puede sacar bastante provecho, tanto que si sabes hacer las cosas vas a querer únicamente solo esta versión. Las imágenes son descargables, al igual sucede con los vídeos, que serán reproducibles y si se quiere van a poder descargarse en el disco duro para mantener este siempre disponible.

WhatsApp Web no es una solución que se use en las empresas, pero cada vez son más las personas que la usan en este entorno, que es el que también se le sacará provecho si usas WhatsApp Business. La aplicación va a ser idéntica a la que estés usando como versión normal y no conocida como de empresa.

Atajos de teclado

WhjatsApp Web

Esta aplicación dispone de atajos de teclado, como ocurre en la versión móvil, el usuario tiene a su alcance soluciones rápidas por si quiere abrir un nuevo chat, archivar la conversación y otras cosas. Imagina poder por ejemplo desechar una conversación, si lo que quieres es archivar la misma y pasar de ella esto es posible con dos pulsaciones de tecla.

Más de ocho posibles atajos, que si los conoces vas a tener una vía rápida a aquellas cosas que seguramente hagas con la pantalla de tu teléfono. Lo mejor es que vayas probando cada uno de ellos, que te servirán a lo largo de las sesiones que abras con la aplicación web en tu ordenador, teléfono móvil o tablet.

Entre los atajos disponibles están los siguientes:

  • Ctrl + E: archivar conversaciones, elige primero la que quieres que se archive y no sea visible en ningún momento, aunque es verdad que la puedes poner nuevamene funcional si le das a desarchivar
  • Ctrl + P: abre el perfil del usuario en cuestión con el que estés hablando, rápido y sencillo, además de poder ver la foto rápidamente
  • Ctrl + N: nuevo chat, lo abre y puedes empezar a hablar con la persona sque quieras
  • Alt + F4: cierra la ventana del chat, por si quieres finalizar la conversación y listo, pese a que te hable no estará visible y en tamaño grande
  • Ctrl + Backspace: borra toda la conversación, ideal por si quieres que no te lleguen a cotillear
  • Ctrl + Shift + U: marcar como no leído
  • Ctrl + Shift + N: crea un nuevo grupo
  • Ctrl + Shift + ]: siguiente chat
  • Ctrl + Shift + [: chat anterior

Leer los mensajes sin que se enteren

WhatsApp Web-1

Un truco sencillo a la vez que bastante práctico es el poder leer los mensajes sin que los contactos lo sepan, esto es similar a lo que hacemos en el teléfono móvil. La lectura la hará como si fuera una previsualización, por ello no le aparecerá a la otra persona que estás en línea y lo hayas leído.

Para poder ver el mensaje sin que la otra persona lo sepa, pon el puntero encima del mensaje enviado, te mostrará lo último que te ha dicho. Se mostrará una vista previa y vas a ver todo lo que te enviaron, para con ello saber si es importante o no, pudiendo llegar a responder si quieres a ese contacto o no.

WhatsApp Web es una forma de poder cargar todas las conversaciones y hacer uso del teclado del ordenador, aunque es factible abrir si lo quieres esta versión en tu teléfono. La versión de escritorio, como se le conoce, ya es usado por más de 50 millones de personas en todo el mundo y en constante crecimiento. Para ello lo único que tienes que hacer es poner en el navegador web.whatsapp.com.

Pasa archivos del teléfono al ordenador

Pasar archivos WhatsApp Web

No podemos decir que su integración sea tan buena, pese a ello podemos decir que la versión web te permite transferir archivos de la del teléfono a la que uses en el ordenador. No es similar a lo que podrías hacer con Telegram, pese a ello es una manera rápida de tener todo en tu PC con Windows, Mac Os X o Linux.

Realiza un grupo, mete a una persona de confianza y sácala una vez para poder quedarte solamente tú y poder enviarte a ti mismo documentos, fotografías, vídeos y más. Esto hará como si de una nube se tratase, como lo que hace Telegram con “Mensajes guardados”, que es un bonito espacio para almacenar cosas.

Activa el modo oscuro

WhatsApp Web te permite poner el modo oscuro, uno que también está disponible en la versión móvil, entre sus tantos ajustes la tienes a tu disposición. Entre los tantos ajustes se encuentra este “Dark mode”, que es necesario si quieres que te dañe menos la vista, haga un consumo menor, entre otras cosas.

Para activar el modo oscuro en Android, haz lo siguiente:

  • Abre WhatsApp Web
  • Ve a “Ajustes” y en “Temas” elige el llamado “Oscuro” y confirma con el “Ok”

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.