Turbo VPN: navega gratis y sin límites desde el país que tú elijas

Si ya conoces para qué sirve una VPN, entonces sabrás que es el perfecto aliado también en países en los que no existe censura. Para acceder al catálogo de Netflix de Estados Unidos que tiene más series, por ejemplo, o para pagar servicios online con divisas que te favorezcan, o para descargar APKs que no están en la Google Play Store de tu país. Los usos posibles son muchos, pero ¿qué VPN elijo? Entre tantas opciones está Turbo VPN, una de las mejores para dispositivos móviles Android.

Turbo VPN, como su propio nombre indica, es una red privada virtual gratis.  Una vez descargada de la Google Play Store la app correspondiente, vamos a encontrar una interfaz realmente sencilla en la que nos sugieren ‘Conectar’. Y no es lo primero que debemos hacer, en realidad, sino que debemos ir a la esquina superior derecha para tocar sobre el globo terráqueo. Al hacerlo, entonces se desplegará el listado de opciones de ubicación.

Una VPN gratis para Android con varios países y buen rendimiento

Turbo VPN tiene más de 50 servidores –de distintos países- entre los que podemos escoger, y los cuales nos darán la máxima velocidad de conexión a Internet posible. Sin embargo, si optamos por hacer uso gratis de la aplicación, la lista se reduce a seis servidores distintos. Las ubicaciones gratis son Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, India y Singapur. Y en realidad, deberían ser suficiente para prácticamente cualquier usuario, y prácticamente cualquier uso que le queramos dar a la aplicación.

En este listado, sencillamente tendremos que escoger a qué servidor conectar, o dejar que conecte al servidor más rápido disponible. Y una vez elegido el servidor, entonces sí, podemos volver atrás y permitir que se lleve a cabo la conexión. Nos avisará cuando ya estemos conectados al servidor, y en la barra de notificaciones podemos ver la velocidad de intercambio con otros servidores, así como el ancho de banda utilizado.

Una VPN sin limitaciones, con configuración sencilla y para todas las apps

Turbo VPN tiene varias ventajas frente a otras aplicaciones parecidas. Una de ellas es su fácil configuración y la cantidad de información que se da al usuario, en todo momento, sobre el funcionamiento del servicio. Otro es que el ancho de banda es ilimitado; en otras aplicaciones parecidas, podemos usar la VPN gratis, pero con un límite de intercambio hasta que tenemos que pasar a la opción de pago.

Y por otro lado, tiene la ventaja de que tendremos la VPN para todas las apps. Una vez hecha la configuración y conexión, navegaremos haciendo uso de la VPN por Google Chrome y otros navegadores web, pero también cuando usemos cualquier aplicación o cualquier servicio que requiera de conexión a Internet. Otras VPN para Android, tanto gratis como de pago, se limitan a establecer conexiones con apps y servicios determinados y a cada momento.