Turbo VPN, navega por Internet de incógnito

Turbo VPN, navega por Internet de incógnito

8.1

Iván Martín

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si existe alguna opción para navegar de incógnito por Internet. Pues lo cierto es que esto es completamente posible ya que existen aplicaciones que permiten exactamente eso como por ejemplo Turbo VPN, de la que indicamos todo lo que ofrece a la hora de conseguir esto.

Lo cierto es que el software VPN ha mejorado mucho con el paso del tiempo, ya que han pasado de ser desarrollos que pocos eran los que conseguían configurarlos de forma correcta para convertirse en universales. Por lo tanto, y como ocurre con el título del que hablamos, cualquier puede darles uso ya que la sencillez que hemos comprobado que ofrece el desarrollo es altísima. En todos los casos, con sólo dos pasos es posible estar activo y, además, hay que destacar que la traducción es completa y de muy buena calidad.

Otra de las cosas que nos ha gustado bastante es todo lo que tiene que ver con la interfaz. Esta está bien estructurada ya que ofrece la información en la zona central y, además, no le falta un útil menú lateral que permite saltar a los diferentes apartados que existen en el desarrollo. Un ejemplo de estos son los Ajustes. Bien es cierto que la cantidad de opciones que existen no son muchas, pero no es mala idea pasarse para establecer una personalización que se adapte a lo que necesitas.

Turbo VPN, un uso terriblemente sencillo

Es de las cosas que más llaman la atención de un trabajo que consigue normalizar algo que en realidad es complejo: acceder a Internet poniendo un servidor por medio y, por lo tanto, ocultado el lugar exacto desde el que te conectas. ¿Y esto para qué sirve? Pues sencillo, en lugares concretos es posible saltarse restricciones de accesos a juegos o herramientas que están bloqueados (un ejemplo son las redes sociales en ciertos países). Además, también al enmascarar todo, se puede acceder a las tiendas del extranjero, por lo que se pueden realizar compras más económicas o, simplemente, tener la opción de hacerte con algo que todavía no está a la venta en España.

El caso es que lo que se tiene que hacer en Turbo VPN es acceder a la lista de los ocho servidores que se ofrecen en el desarrollo, para lo que se utiliza el icono que hay en la zona superior derecha, y entonces pulsar en el que se desea dar uso. Hay una opción adicional que creemos que es muy útil y que hemos comprobado que permite obtener la mayor velocidad de respuesta (ping) al conectarse y por lo tanto es la ideal para jugar: Utilizar el servidor más rápido en ese momento ya se por la carga de trabajo que tiene o el estado de la conexión. Merece la pena darle uso.

Cabe destacar que es posible tener activada una opción que muestra de forma constante si se está dando uso el desarrollo en una tarjeta en la barra de notificaciones del sistema operativo. Esto es algo bastante positivo ya que permite tener siempre la certeza de que todo funciona de forma correcta e, incluso, la transferencia de datos que se tiene en todo momento. Buena información.

Prueba esta aplicación ahora mismo

El caso, es que debido a lo sencilla que es de utilizar esta aplicación y que su funcionamiento es realmente bien, merece la pena darle una oportunidad y llevarla instalada de forma habitual en el teléfono o tablet que tienes… ya que apenas ocupa 10 MB. Prácticamente nada en la actualidad. Por cierto, puedes hacerte con Turbo VPN de forma gratuita tanto en Galaxy Store como en Play Store.

Icono de Turbo VPN
Turbo VPN
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño menos de 10 MB
Versión Android mínima 4.0
Compras In-app No
Desarrollador Innovative Connecting

Lo mejor

  • Con un buen funcionamiento y muy sencillo de utilizar
  • Completamente traducido

Lo peor

  • Pocas opciones disponibles en el apartado Ajustes
Interfaz
8.6
Utilidad
8
Controles
8
Consumo de batería
7.6

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0