Upflix: qué hay nuevo en Netflix y qué series o películas ver

Upflix: qué hay nuevo en Netflix y qué series o películas ver

Carlos González

Netflix es una de las muchas aplicaciones de vídeo en streaming que existen. Y, aunque el resto se han ‘puesto las pilas’, sigue siendo la preferida. Por la extensión y la calidad de su catálogo de series y películas y, sobre todo, por sus producciones propias. Pero la cantidad de nuevos lanzamientos es tan amplia que es complicado seguirlo. Afortunadamente, hay aplicaciones como Upflix que nos ayudan a estar al tanto de todo lo nuevo. Y no solo eso.

Upflix, o el concepto que sigue la aplicación, es fácil de comprender. Sencillamente, busca ayudarnos a lidiar con el caos que, para algunos, supone el catálogo de Netflix. Así, tiene dos funciones principales. La primera es señalarnos qué hay de nuevo en el catálogo de series y películas de la plataforma, para que siempre estemos al tanto y a la última. Y la segunda, algo tan sencillo como decirnos qué ver a cada momento. Y para esto tiene una función específica, una ruleta que nos dirá qué ver a cada momento.

Qué entra y qué sale del catálogo de Netflix para estar actualizados

Nada más abrir la aplicación tendremos que señalar, como es evidente, de qué país somos. Así, Upflix podrá definir los contenidos que nosotros podemos ver, en tanto que no es igual el catálogo de Netflix en España que en Estados Unidos, por ejemplo. A partir de esto entraremos en la pantalla principal de la app, en la que tenemos dos secciones: nuevos y saliendo. En ‘nuevos’ vamos a tener listados todos los contenidos que se estrenan en la plataforma de vídeo en streaming, y cuál es su fecha de lanzamiento, y en ‘saliendo’ lo que vamos a ver son las series y películas que dejarán de estar disponibles, y cuándo.

Pero en estos dos apartados, además, podemos ver rápida y fácilmente la valoración de los contenidos en IMDb, Flixster y Rotten, además del título, la fecha de lanzamiento original, la duración y el género al que corresponden. Y si pulsamos, tendremos disponible la ficha completa con la sinopsis o el reparto, entre otros detalles que nos puedan ser relevantes.

¿Qué veo en Netflix? Deja que Upflix lo decida por ti con su ruleta

Si volvemos a la pantalla principal de la aplicación, en la esquina inferior derecha tenemos un icono circular. Es la ruleta de Upflix. Al pulsar, se abrirá una pantalla en la que podemos establecer el filtro de género para que, por ejemplo, únicamente nos sugiera series o películas de comedia. Y a continuación, también podemos establecer un filtro de calificación tanto en IMDB como el Rotten Tomatoes. De este modo podremos filtrar únicamente por los contenidos de mayor calidad, en base a las valoraciones de los usuarios de las plataformas más importantes.

En definitiva, Upflix, como comentábamos anteriormente, es una aplicación que nos va a ayudar, de dos maneras en concreto, a lidiar con el tan extenso catálogo de contenidos de Netflix. Si no sabemos qué ver nos lo dirá directamente la ruleta, de forma aleatoria, y siempre podremos estar pendientes de cuáles son los nuevos contenidos que se van a lanzar, y los que estamos a punto de dejar de poder ver.

Upflix - Avisos de Netflix
Upflix - Avisos de Netflix
Developer: Upflix Inc.
Price: Free