Vivaldi Browser, un navegador que puede pelear con Chrome

Vivaldi Browser, un navegador que puede pelear con Chrome

Kiko Ostalé Rueda

Los smartphone han evolucionado lo suficiente como para poder sustituir a los ordenadores con muchas de las tareas diarias, y una de ellas es navegar por internet, para lo que hay una gran variedad de navegadores, si bien creemos que el mejor es Chrome por su funcionamiento y velocidad, pero no es el único, hay muchos que son muy buenos y que pueden sin problema hacer el papel de reemplazo para Chrome, hay algunos muy interesantes como por ejemplo Opera, Firefox o el que vamos a tratar hoy que es Vivaldi Browser.

Un diseño sencillo pero elegante

Cuando entramos por primera vez en la aplicación vemos el menú de accesos rápidos con una serie de webs y unos accesos directos propietarios de la aplicación como: Noticias, que abre un sub-menú con unas pocas webs de noticias; Características de Vivaldi, que nos dará una lista de opciones que tiene este navegador; Vivaldi Comunity, donde vemos noticias sobre el progreso de la aplicación y Vivaldi Webmail, que como su nombre indica, nos da acceso al motor de correos de la aplicación.

Creo que la aplicación está muy estructurada y las proporciones de los elementos en la pantalla está muy bien definida y nada parece fuera de lugar, y como vemos en las capturas, el menú principal tiene un fondo que se mantiene fijo detrás de los elementos. A mi parecer, es un diseño muy conseguido.

Gran cantidad de opciones

La aplicación tiene una cantidad muy razonable de opciones muy útiles que ayudarán a sacarle todo el partido posible a este completo navegador.

Como vemos en esta captura, podemos capturar la página que tenemos en pantalla, lo que es extremadamente útil si queremos leer algo mas tarde o no podemos hacerlo en ese momento.

Aquí vemos una de las que a mi parecer es de las mejores opciones que tiene esta aplicación, que es la opción de buscar en la página, una opción que la tienen prácticamente todos los navegadores, pero siempre es una grata sorpresa y si no la tienes, la echas de menos.

Configuración básica pero útil

Como todas, esta aplicación tiene una sección que te permite configurar ciertos apartados a tu gusto, como el buscador por defecto, la gestión de contraseñas, los métodos de pago y alguna mas. Yo, personalmente, lo primero que he hecho ha sido cambiar el buscador, que estaba por defecto en Bing, y lo he cambiado a Google, por supuesto.

 

También tenemos la opción de elegir entre dos temas dentro de la configuración. Claro y Oscuro, el claro dejará el color base en blanco y el color de acento en azul claro, el oscuro dejará el color de fondo en gris oscuro y el color de acento en azul, perfecto para los amantes del modo oscuro.

Conclusión

Creo que, si bien esta aplicación no está al nivel de Chrome, merece sin duda una oportunidad y puede sin duda ser un reemplazo si estás cansado de la opción de Google. Pero esta versión es solo una beta, así que tendremos que ver como evoluciona en las próximas versiones.

Si quieres descargarlo, hazlo desde aquí:

Vivaldi Browser
Vivaldi Browser
Price: Free