VLC Android: Reproduce cualquier tipo de vídeo con esta aplicación

VLC Android: Reproduce cualquier tipo de vídeo con esta aplicación

7.9

Christian Ruíz

El reproductor VLC es uno de los programas más veteranos en el apartado multimedia de las nuevas tecnologías. Muchos usuarios ya sabíamos de su existencia desde su edición para ordenadores por su polivalencia, y si había algún vídeo que el reproductor nativo de Windows no reconocía, ahí estaba VLC para solucionar el problema.

En su versión para Android ha pasado exactamente lo mismo, se ha convertido en un reproductor que no deja indiferente a nadie. Posee unas características que vamos a analizar en profundidad a continuación, ya que creemos que la aplicación es, sino la mejor, una de las mejores en Google Play.

Es un todoterreno

A diferencia de especializarse en un solo formato de vídeo, VLC es capaz de reproducir cualquier archivo que suele manejarse en Android. Además de los archivos tradicionales como MP4 o AVI, podemos abrir formatos menos comunes como MOV, OGG, M2TS, o vídeos de una calidad equivalente a Blu-Ray o 4K como es el archivo MKV.

 

 

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Aunque no solo se queda ahí, y es que tenemos la posibilidad de reproducir audios de distinto formato para crear incluso nuestras propias listas de reproducción, como si se tratara de Spotify. No obstante, a la app le faltan algunas mejoras como poder bloquear el móvil sin que lo que estemos reproduciendo se detenga.

En cuanto a su diseño, la app no tiene mucho que explorar. Un menú desplegable donde podemos navegar por las distintas opciones para reproducir vídeos, audios o listas que hayamos creado. También entran en ese menú el apartado de los ajustes, con un modo nocturno o adaptar la interfaz a Android TV.

Funcionalidades avanzadas

VLC contiene en su interfaz varias características dignas de mencionar, residiendo la mayoría justo cuando estamos visualizando un contenido. El reproductor nos ofrece funciones muy interesantes como un ecualizador para configurar o añadir efectos al audio, cambiar el tamaño, añadir subtítulos y hasta la inclusión de un modo flotante.

Por otro lado, posee un sistema de gestos que permite realizar varias acciones durante la emisión del vídeo sin necesidad de pausarlo ni tocar un botón. De esta manera, podemos gesticular con nuestros dedos para bajar o subir el volumen, aumentar o disminuir el brillo, y hasta adelantar o retroceder en el vídeo deslizando hacia derecha o izquierda, respectivamente.

Conclusiones de VLC Android

En resumidas cuentas, este reproductor cuenta con funciones verdaderamente útiles para aplicarlos en los vídeos de nuestra galería, teniendo en especial consideración la compatibilidad con la gran mayoría de formatos de vídeo con los que Android trabaja. Para conseguir la app, tan solo tenemos que dirigirnos a Google Play para su descarga.

VLC Android
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app No
Desarrollador Videolabs

Lo mejor

  • Compatibilidad formatos de vídeo
  • Sistema de gestos

Lo peor

  • Mejoras en la reproducción de audio
Controles
8.5
Consumo de batería
7.2

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0