Mejora el control del sonido de tu teléfono con Volume Styles

Mejora el control del sonido de tu teléfono con Volume Styles

8.4

Juanjo Segura

Puede que estés contento por cómo funciona tu teléfono tal y como viene de fábrica, pero te aseguramos que tu experiencia puede mejorar en cuestión de segundos. Una de las grandes ventajas de Android es la personalización de cada rincón del sistema y con Volume Styles, podrás cambiar por completo la interfaz de tu control de volumen, ampliando incluso sus posibilidades de forma exponencial.

Que el nombre de esta aplicación no te engañe, Volume Styles sirve para mucho más que cambiar el volumen de tu teléfono Android y por eso te contamos todo lo que puedes hacer con esta aplicación que se encuentra en Play Store de forma gratuita.

¿Qué puedes hacer con Volume Styles? Más de lo que crees

El objetivo principal que tiene Volume Styles como aplicación, es cambiar la interfaz de nuestro control o panel de volumen por defecto en nuestro teléfono. Depende del móvil, la marca y la capa de personalización que tengas, el panel de volumen será diferente, pero con esta app, puedes cambiarlo de forma sencilla, además de sacarle un potencial increíble gracias a las opciones que nos ofrece desde su configuración.

De primeras, cuando iniciamos la app veremos que se nos aconseja realizar dos ajustes antes de activar la aplicación.

  • El primero de ellos es quitar a Volume Styles de las opciones de ahorro de batería de nuestro teléfono. Si tenemos Android Stock probablemente no se cierre de forma automática, pero con capas de personalización agresivas como MIUI (Xiaomi) o EMUI (Huawei), es recomendable para que siempre esté en funcionamiento.
  • La segunda opción nos permite poner un pequeño widget en nuestra pantalla de inicio para activar su funcionamiento, pero es algo opcional, ya que realmente usaremos la teclas de volumen.

Configuración inicial Volume Styles

Pero vamos directamente a lo interesante, ¿cómo se activa y qué puedes hacer con Volume Styles? Pues tocando sobre el botón de la esquina superior derecha en la que pone «Comienzo», se nos llevará a una pantalla para activar ciertos permisos para la aplicación. El primero de ellos es el de modificar ajustes, para poder cambiar el volumen y el brillo (primera pista de sus funciones extra); el segundo, el de modo no molestar, para poder activarlo y desactivarlo; por último, el servicio de accesibilidad que permite a la app sustituir el panel de volumen nativo del sistema.

Hecho todo esto, ya es momento de personalizar a nuestro gusto Volume Styles. Podemos seleccionar entre 12 estilos de panel de volumen diferentes, algunos basados en capas de personalización como el de MIUI o OneUI de Samsung. Uno de ellos basado en el de iOS y hay un par de paneles 100% originales y muy atractivos. Todos ellos son gratuitos, así que puedes coger el que más te guste. Además, la propia aplicación nos avisa que próximamente añadirán nuevos estilos de panel.

personalización de Volume Styles

Una vez hayamos escogido el estilo de panel que más nos gusta, podremos usarlo desde ese momento para controlar el volumen de nuestro teléfono, pero vamos a sacarle todo su pontencial. En el apartado de configuración, podemos escoger el modo oscuro si nuestro teléfono lo tiene activo, así como elegir si se mostrará al lado izquierdo como al derecho. También hay un par de ajustes de colores destacados, pero es algo por lo que tendremos que pagar.

Desde la pestaña de personalizar, podemos configurar qué ajustes controlar desde el panel de volumen. Por defecto se muestran diferentes volúmenes del sistema, pero podemos cambiar alguno de ellos para añadir el control del brillo. Esto resulta muy práctico para no tener que bajar la barra de notificaciones. Desde aquí también podremos ajustar la altura a la que aparece, cuántos segundos se muestra en pantalla o si vibra o no.

ajustes avanzados Volume Styles

En la previsualización que aparece del panel de volumen en la parte superior de Volume Styles, también podremos realizar algunos ajustes, tocando el botón «+» que aparece en él. Esto nos sirve para crear accesos directos a diferentes opciones, como realizar una captura de pantalla, activar la pantalla dividida o abrir el menú de ajustes.

¿Merece la pena utilizar Volume Styles?

En breves palabras: sin duda. No solo por el hecho de poder cambiar la apariencia de nuestro teléfono en un apartado tan visual como el control de volumen. Volume Styles, siendo una aplicación gratuita (con ciertos aspectos de pago), permite mejorar la experiencia que tenemos con nuestro teléfono con las diferentes funciones que podemos activar desde el panel de volumen. Sin duda, es una de esas aplicaciones que necesitas tener en tu móvil.

Volume Styles
Volume Styles
Categoría Personalización
Control por voz No
Tamaño 3 MB
Versión Android mínima 5.0 y posteriores
Compras In-app
Desarrollador Tom Bayley

Lo mejor

  • Es gratuita
  • Muy personalizable
  • Útil y completa

Lo peor

  • Cuenta con micropagos para algunas opciones
Interfaz
8
Utilidad
9
Controles
8.3
Consumo de batería
8.2

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0