VPN Shield o cómo evitar que sepan desde donde te conectas a Internet

En ocasiones es posible que no se desee que se sepa el lugar desde el que se conecta con el smartphone o tablet a Internet. Esto no es especialmente complicado de conseguir en la actualidad, ya que las aplicaciones VPN es justo lo que ofrecen. Hemos probado una que destaca por su sencillez y que se llama VPN Shield.

Este desarrollo busca que se pueden conseguir todos los beneficios del uso de un trabajo de este tipo y que, además, darle uso se algo sencillo –debido a que no se tienen que realizar procesos especialmente complicados-. Y, lo cierto, es que cumple bien VPN Shield. En el primero de los casos, hay que decir que la fiabilidad es bastante alta y, en el segundo, hemos comprobado en apenas tres minutos es posible estar conectado (y, en esto, es algo en lo que influye de forma muy positiva que VPN Shield esté completamente traducido).

Cómo usar una VPN en Android y qué utilidades tiene

La interfaz de este desarrollo no es especialmente atractiva, ya que la simpleza que ofrece hace que pierda frente a otros trabajos similares. Pero encaja con lo austero que es todo. Nada de animaciones o gráficos llamativos: todo es texto y deslizadores que se tiene que dar uso. Eso sí, para utilizar y activar el filtro con VPN Shield simplemente hay que activar un elemento del desarrollo que está en la pantalla inicial y, listo, no hay que hacer nada más. ¿Y cómo se sabe si se ha conectado? Pues de una forma bastante simple: el trabajo activa tarjetas de notificaciones donde es posible conocer esto en tiempo real y, también, acceder a la configuración del desarrollo de forma directa.

Algo que nos ha gustado bastante de este trabajo es el sistema de ayuda que tiene, con asistente inicial muy útil y, también, existen posibilidades ya en su interior -que ofrecen utilidad y una buena base de datos de opciones-. En lo que tiene que ver con la compatibilidad, hemos comprobado que lo que se necesita para ejecutar con una soltura completa es un smartphone o tablet con procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, por lo que prácticamente es posible dar uso a VPN Shield en la totalidad de los terminales que se utilizan a día de hoy.

VPN Shield, un aplicación efectiva y sencilla de utilizar

Con VPN Shield es posible desde acceder a páginas con un terminal utilizando un servidor de pasarela que está en una localización distinta y, por lo tanto, la web en cuestión cree que accedes desde ese lugar. Esto hace que se oculten los pasos de forma adecuada y, por ejemplo, que sea posible entrar a la web de Google en EEUU como si se estuviera en New York. Por cierto, este trabajo también sirve para saltarse las restricciones que algunos países activan para acceder a ciertos servicios, como las redes sociales. Por lo tanto, es un buen compañero de viaje.

La cantidad de servidores que ofrece VPN Shield es bastante alta, por lo que es sencillo encontrar uno que encaje con las necesidades en cada momento (eso sí, la eficiencia ofrecida no es la mejor posible, y hemos comprobado que el tiempo de retardo que se añade es algo superior que otros trabajos similares). Eso sí, la facilidad que ofrece este trabajo y las pocas complicaciones que ofrece incluso al configurarlo, le hacen ser un trabajo recomendable para llevarlo siempre instalado.

Cómo descargar la aplicación VPN Shield

Si deseas darle una oportunidad este desarrollo, que se descarga gratis, es posible conseguirlo tanto en Galaxy Store como en Play Store. El proceso de instalación es sencillo y la fiabilidad muy alta, por lo que al menos probarlo no es una mala idea… en especial si eres de los que viajas de forma constante.

Tabla de la aplicación VPN Shield