WAMR: Recupera mensajes borrados de WhatsApp

WAMR: Recupera mensajes borrados de WhatsApp

Christian Ruíz

Hace ya un tiempo que WhatsApp añadió la opción de eliminar los mensajes que envías con un límite de tiempo. Eso puede provocar frustración en algunos casos cuando recibes una notificación en la que pone: «Este mensaje ha sido eliminado». Si tienes curiosidad por saber que decía este mensaje, te traemos la solución.

Podremos recuperar los mensajes borrados de WhatsApp con WAMR, una aplicación que podremos encontrar en la Play Store y que nos permite leer los mensajes que ya se han eliminado. Pero… ¿Cómo lo hace? Te contamos su funcionamiento.

WAMR – Recupera mensajes borrados

El uso de WAMR es sencillo, al iniciarlo lo primero que te pedirá es que pongas las aplicaciones en las cuales quieres usarlo, y te contará un poco el funcionamiento de la app, de forma superficial.

WAMR

Después de dar permisos y activarlo, la app ya está en funcionamiento. Cuando te manden un mensaje de WhatsApp, Telegram o apps parecidas que tú hayas seleccionado y luego eliminan el mensaje, automáticamente salta una notificación que te dice que el mensaje ha sido borrado y el mensaje que contenía.

WAMR

Para hacerlo, lo que hace es capturar lo que dice en la notificación, y de esta forma puede consultarlo sin tener que acceder a WhatsApp como tal, si no a los notificaciones del teléfono.

Por supuesto, no solo puedes ver la notificación, puedes ver un historial de notificaciones desde la app. Solo tienes que abrirla y te aparecerán los mensajes completos y el historial. Si pulsas en la notificación cuando aparece también te llevará al texto completo.

WAMR

La app funciona muy correctamente, y también permite otras apps, aunque generalmente sirve para las notificaciones de WhatsApp. Puesto que no solo es el más usado, si no que sus notificaciones también cambian al borrar el mensaje (muchas veces en Telegram aunque borres el mensaje la notificación permanece).

Por eso la app ya tiene un diseño parecido al de WhatsApp. Además posiblemente también sea la app que usáis muchos de vosotros, así que esta aplicación os va cómo anillo al dedo si tenéis curiosidad por saber que dicen todos esos mensajes borrados de tus amigos o amigas.

Otra cosa que ofrece de lo más interesante es la capacidad de descargar los estados de tus contactos. También podrás ver los mensajes que contenían multimedia, que estarán en un apartado a parte. El diseño de la app es muy sencillo y se basa en desplazarse por las diferentes pestañas, lo encontrarás todo con facilidad.

WAMR

WhatsRemoved, otra opción a tener en cuenta

Si WAMR no nos termina de convencer o no es lo que buscábamos, podemos decantarnos por una segunda opción. WhatsRemoved es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en formato beta en la Play Store. Desde el momento en el que instales esta aplicación, podrás empezar a recuperar los mensajes, fotos o vídeos que elimines. El gran contra es que solo puede actuar desde el momento en el que la instalas, pero su punto a favor es que logras tener una herramienta de seguridad de aquí en adelante.

recuperar mensajes y fotos eliminados de WhatsApp

La aplicación busca no ser intrusiva, y para ello, aunque pide permisos, solo detecta cuándo se ha borrado algo. A partir de ahí se vale de herramientas como las notificaciones e incluso se puede elegir los archivos que se quieren guardar, por si se prefiere solo mensajes en lugar de fotos o vídeos. Como suele pasar con este tipo de herramientas, la aplicación cuenta con anuncios para financiarse, por lo que verás unos cuantos.

Fuera apps de terceros: recupera mensajes con el historial de notificaciones

Existe un método con el que puedes recuperar los mensajes que has recibido a través de WhatsApp en Android, y es a través de un Widget de los ajustes. Puede que en algunos móviles no funcione, dependerá de la capa de personalización.

registro notificaciones recuperar mensajes

Además, como casi todo en Android y a nivel de aplicación, tampoco se solucionan todos los problemas. El método también tiene limitaciones como que sólo verás los mensajes con los que has interactuado, y la copia sólo se mantendrá durante unas horas hasta que Android guarde otras notificaciones por encima. Aun así, puede ayudarte en el caso de haber alguna emergencia. En el mismo sentido, no permite ver todos los mensajes en su totalidad, por lo que sólo puedes recuperar algunos mensajes borrados en unas circunstancias muy concretas, y en la mayoría de casos sólo puedes recuperar fragmentos.

widget registro notifcaciones

Primero, mantén pulsado el fondo de pantalla de tu móvil hasta mostrar un menú, en el que debes elegir la opción Widgets. Entrarás en una lista en la que aparecerán todas las apps con las que puedes crear widgets en el escritorio de Android. En esta lista tienes que elegir la aplicación Ajustes manteniéndola pulsada y moviéndola a la parte del escritorio que quieras.

El widget de los ajustes es sólo un acceso directo, por lo que cuando elijas dónde ponerlo tendrás que decidir también a qué opción apunta. Te aparecerá una lista, donde tienes que elegir la opción de Registro de notificaciones. Recuerda, no pulses en Notificaciones porque irás a la configuración de estas, sino a Registro de notificaciones.

Una vez lo hayas hecho, el widget que hace las veces de acceso directo se quedará en el escritorio con un icono que hará que parezca una aplicación más. Cuando hayas recibido notificaciones de mensajes de WhatsApp, pulsa sobre el nuevo icono de Registro de notificaciones que has creado para acceder a ellas.

recuperar mensajes registro

Irás a una pantalla donde aparece una lista con todas las notificaciones que has recibido. En esta lista, pulsa sobre la notificación de WhatsApp que quieras leer, ya que se mostrará su contenido, aunque haya sido eliminado de la aplicación.

Cuando abras el contenido de una notificación verás que aparecen muchísimos datos y texto. Aquí, el contenido de la notificación aparecerá en el campo android.text:. O sea que tendrás que buscarlo en cada notificación. Recuerda que con este sistema sólo puedes guardar 100 caracteres del mensaje, y sólo verás esos que te han llegado por una notificación.