Wattpad: consigue historias gratis para leer en tu Android

Wattpad: consigue historias gratis para leer en tu Android

7.5

Iván Martín

Si eres amante de la lectura y estás dispuesto a encontrar nuevos escritores que consigan entretenerte, hay aplicaciones Android que te ayudan exactamente a eso. Una de las que no debes perderte es Wattpad, un desarrollo que permite encontrar contenidos muy variados sin tener que pagar nada para acceder a los escritos.

Este es un desarrollo traducido y que tiene bastantes libros y diferentes tipos de escritos que están en español, por lo que la utilidad que ofrece es bastante grande. Una de las cosas a que tener en cuenta del desarrollo del que hablamos es que el acceso a los textos se realiza mediante el uso de la nube, por lo que es necesario disponer de acceso Internet… pero en las pruebas que hemos realizado hemos confirmado que el consumo de datos es realmente bajo, por lo que no es precisamente un problema.

La interfaz de usuario que tiene el desarrollo es bastante sencilla de entender, ya que los textos e imágenes son carros y están perfectamente colocados (con una cinta inferior que da acceso a los diferentes apartados de Wattpad que deja la zona central para poder ver los contenidos que existen en la plataforma). Otra de las cosas que hacen que todos sea muy intuitivos en este trabajo es que está traducido, pero con algunos fallos que son incompresibles ya que son aportados importantes, pero el caso es que esto ayuda a que en menos de cinco minutos se tenga muy claro qué es lo que hay que hacer en todo momento en lo que tiene que ver con la usabilidad.

Wattpad, una aplicación muy social

Esto es algo que nos ha llamado la atención, ya que en el interior del desarrollo existe un apartado que funciona como red social que permite poner en contacto a los usuarios que dan uso a la plataforma y que, por suerte, son muy numerosos. El caso es que entrar en contacto con ellos es sencillo gracias a esta opción, y este no es un detalle menor, ya que los escritores que publican sus obras en Wattpad no son la mayoría muy conocidos, por lo que gracias a la experiencia individual se consigue detectar los textos que tiene una mayor calidad.

Otra de las cosas que nos ha parecido bastante positiva de la aplicación de la que hablamos es que el uso que ofrece a la hora de leer es bastante positivo. Una vez que se localiza el contenido a utilizar, se pulsa en la imagen representativa y ya se ve todo el texto en la pantalla… que ofrece un desplazamiento similar a las web para ir avanzando por él. Esto hace que todo sea muy cómodo y sencillo de entender (es posible establecer marcas para ir a un lugar en concreto si es necesario y, si se desea, conseguir que Wattpad pase páginas a modo de eBook con pulsar la pantalla gracias a la gran cantidad de opciones que existen en los Ajustes del desarrollo).

Otras cosas de esta completa aplicación

Para hacer todo muy cómodo Wattpad incluye un apartado denominado Biblioteca, donde se ve el histórico de los contenidos que se han leído. Esto permite reiniciar de forma rápida y eficiente la lectura en el punto en el que se dejó e, incluso, almacenar creaciones para compartirlas más adelante debido a su buena calidad. También existe un buscador, que es útil, y que dispone de un lugar en el que es posible establecer los tipos de texto que se están buscando, como por ejemplo los de acción o terror. Esto es muy positivo, ya que no se conocen la mayoría de los escritos que hay en el desarrollo.

Finalmente, hay que decir que si te sientes inspirado y creas un buen contenido puedes publicarlo si se cumplen ciertas normas de publicación que son muy sencillas de entender y superar. Con todos esto, los amantes de la lectura deben darle una oportunidad a Wattpad ya que, aparte de todo lo indicado, es posible descargarla gratis tanto en Galaxy Store como en Play Store. Te recomendamos que la instales.

Wattpad
Categoría Lectura
Control por voz No
Tamaño menos de 25 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app No
Desarrollador Wattpad Corp.

Lo mejor

  • Sencillo uso y los contenidos no tiene coste alguno
  • Algunos textos son de calidad

Lo peor

  • Algunos tipos de lectura tiene pocos contenidos disponibles
Interfaz
7.8
Utilidad
8
Controles
7
Consumo de batería
7.2

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0