¿Para qué sirve? Es una app que permite mejorar el sonido del dispositivo en la reproducción de contenido, específicamente a la hora de usar los auriculares. En definitiva, haces las funciones de un ecualizador, el cuál también podemos editar a nuestro gusto auditivo.
Índice
Un funcionamiento en la sombra
Su potencial se desprende cuando tenemos una reproducción de audio activa, es decir, si estamos consumiendo Spotify, Youtube o cualquier otra plataforma que implique la reproducción de contenido multimedia. Esta app funciona en segundo plano, ya que detecta de forma automática ese audio y sin necesidad de ajustar nada dentro de la app. Debido a esa activación automática, una vez que iniciamos una sesión de audio aparecerá un mensaje anclado en la barra de notificaciones.
Permite una mayor accesibilidad, pero teniendo en cuenta que ya lo tenemos todo configurado de manera previa, puede resultar algo molesto tenerlo siempre en esa ubicación. Notificaciones aparte, no interfiere para nada en el funcionamiento de la app de audio que usemos, ya que todo el trabajo de mejora lo hace de forma oculta. La app es completamente gratuita, aunque añade cuatro efectos para mejorar la reverberación y el sonido de los bajos a los que solo se puede acceder con la versión de pago.
Compatibilidad para casi todos los auriculares
Lo mejor de la aplicación es una función llamada ‘Auto Ecualizador’, que recoge un catálogo con más de 2000 modelos de auriculares con sus respectivos perfiles de sonido ya preestablecidos. Son configuraciones que nosotros podemos personalizar dependiendo del gusto de cada usuario, pero esta herramienta ha diseñado estos perfiles teniendo en cuenta si los auriculares cuentan con cancelación de ruido, son de in-ear o de diadema e incluso si son inalámbricos o no.
No hay que preocuparse si los auriculares que poseemos no están en esa lista, podemos disfrutar de la app igualmente. Para ello, debemos activar la función «Legacy Mode», con la que tendremos acceso a las mismas opciones de configuración para el ecualizador anteriormente comentadas.
¿Cuál ha sido nuestra sensación con Wavelet?
Seas o no amante de la música o del uso de auriculares en el smartphone, debes probarlo al menos. La mejora en el audio es más que notable, la diferencia de escuchar una canción sin la app o con ella es palpable. Hemos realizado pruebas incluso con auriculares que Wavelet no recoge en su lista, en los cuáles seguimos notando esa mejoría en el sonido.
Y es que todo cambia. El nivel general del sonido adopta mayor nitidez, con altos más claros, medios más altos pero no chillones, mientras que los graves son mucho más fuertes y con mayor profundidad. En definitiva, la aparente debilidad que presentan muchos terminales en el apartado del sonido, se ve paliado con esta herramienta para darle más fuerza.
Sé el primero en comentar