WazzapMigrator: llévate tus chats de WhatsApp de iPhone a Android

¿Acabas de llegar a Android, y antes tenías un iPhone? Entonces, una de las cosas más tediosas con las que te vas a encontrar es la migración de contenidos a tu nuevo móvil. Apple no pone las cosas fáciles en este sentido, pero afortunadamente disponemos de aplicaciones como WazzapMigrator. En este caso, para llevarnos nuestros chats de WhatsApp desde un iPhone a nuestro nuevo Android de la forma más sencilla posible.

Si cambias de Android a Android, fácil; y si pasas de iPhone a iPhone, también es sencillo recuperar la copia de seguridad con todas nuestras conversaciones de WhatsApp. Pero ¿y al pasar de iPhone a Android? Ahí las cosas se complican, y WazzapMigrator se ofrece como herramienta específica simplificada aunque, eso sí, de pago: nada menos que 5,99 euros.

El problema en esta migración está en que, para el archivo de historial de conversaciones de WhatsApp, la aplicación utiliza sistemas diferentes en iPhone y en Android. Y WazzapMigrator, de lo que se encarga, es de convertir al formato de WhatsApp para Android el archivo que se genera en iPhone, que se denomina ChatStorage.sqlite. No obstante, para extraer el archivo en cuestión, a partir de una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en iPhone, vamos a necesitar otra herramienta más. En ese caso sí tenemos opciones gratis, como las siguientes:

La ventaja del extractor propio de WazzapMigrator está en que, además de ser gratis, está enfocada única y exclusivamente al fichero de conversaciones de WhatsApp. El resto, sin embargo, están pensadas para extraer cualquier tipo de fichero de una copia de seguridad de teléfonos inteligentes de Apple.

Cómo pasar nuestros chats de WhatsApp de iPhone a Android

El procedimiento que hay que llevar a cabo no es complejo, pero será desconocido para prácticamente cualquier usuario. Afortunadamente, como cabría esperar de una app de este precio, sus propios desarrolladores nos ofrecen un tutorial en perfecto castellano que podemos seguir paso a paso. En él nos dicen cómo preparar la copia de seguridad en el iPhone, cómo extraer después el archivo necesario y, por supuesto, cómo hacer la importación en nuestro móvil Android utilizando su aplicación.

Si ya teníamos hecha una copia de seguridad de nuestro iPhone –y los chats de WhatsApp- en iTunes, sin cifrado, entonces ya tenemos hecha la mitad del proceso o incluso más. Solo nos quedará hacer la extracción del fichero con las conversaciones y, a partir de ahí, será cuando utilicemos la aplicación WazzapMigrator para hacer la importación del archivo. El proceso no solo es sencillo, sino que además funciona a la perfección haciendo que todas nuestras conversaciones anteriores reaparezcan en WhatsApp, pero ahora en nuestro dispositivo Android.

WazzapMigrator
WazzapMigrator
Developer: Nicola Beghin
Price: 5,99 €