Wifi Booster, aplicación gratuita para mejorar el acceso a Internet

Una de las cosas que saca de quicio a la mayoría de los usuarios es utilizar una red WiFi y que la velocidad que se consigue sea muy baja… inferior a la propia de datos que permite el propio smartphone con Android. Si deseas elegir siempre la mejor opción disponible donde está, dar uso a una aplicación adicional no es mala idea y, una de ellas, pueden ser WiFi Booster de la que indicamos qué es lo que ofrece al utilizarla.

La verdad es que el uso de redes WiFi se ha convertido en capital con los dispositivos que utilizan sistema operativo Android, ya que ya son pocas las aplicaciones que no necesitan de acceso a Internet para aprovecharlas al máximo (como por ejemplo las redes sociales o los juegos). Por lo tanto, estar conectado a un punto adecuado y que sea beneficioso para acelerar todo lo que se hace (o que no se sufran retardos) es básico. Y en esto te ayuda de una forma sencilla e intuitiva el trabajo del que hablamos.

Bien es cierto que WiFi Booster no está traducido, pero teniendo en cuenta que no hay mucho texto que se deba leer con atención, esto no es precisamente un gran problema. Por el contrario, el diseño de todos los apartados y de las opciones de uso es excelente, ya que de un simple vistazo se sabe de forma clara qué es lo que se tiene que hacer con el desarrollo para darle uso y aprovechar lo que ofrece. Por lo tanto. en usabilidad, hay que destacar a este trabajo ya que está bien pensado y ejecutado.

Alta fiabilidad, lo mejor de WiFi Booster

Esto es algo que está presente en dos vertientes del trabajo. Por un lado, la estabilidad que tiene al ejecutarlo es alta (incluso cuando se queda en segundo plano), por lo que no encontrarás cierres inesperados o mal funcionamiento. Y esto es así incluso en modelo que no son potentes, ya que hemos probado el desarrollo en terminales con 2 GB de RAM y no hemos detectado anda que cambie nuestra opinión.

Por otro lado, y esto nos ha gustado bastante, en el listado de redes WiFi disponibles que hay en el lugar en el que se está. La información de las mejores, que son las que se colocan en la parte superior del listado, es realmente preciso y fiable… mucho más que lo que se ve en el propio de los Ajustes del smartphone o tablet con Android. Por lo tanto, merece la pena hacer caso a lo que ve en WiFi Booster ya que de esta forma estarás siempre conectado a lo que mejor te vendrá para acceder a Internet.

Rápido y sin complicaciones

Lo primero es una de las grandes virtudes que tiene la aplicación de la que hablamos, ya que en cuestión de segundos se puede ver todo lo necesario para tener claro cuál es la opción de conexión que merece la pena. Además de establecer posiciones por potencia y recomendación, también se pueden ver datos más concretos como la protección que ofrecen (por la encriptación) y, también, la dirección MAC de la red. Por lo tanto, claramente se muestra superior a lo que se puede ver en la configuración WiFi del teléfono o el tablet.

¿Y cómo se consigue todos esto? Pues es todo muy fácil ya que simplemente con pulsar en el espacio central de la pantalla inicial se comienza con el escaneo y, simplemente, hay que esperar a que se muestran los resultados en una lista… donde se pulsa en cada uno de ellos para ver más datos adicionales. Por cierto, parte de lo comentado también se incluye una herramienta que revisa las aplicaciones abiertas y cierra las innecesarias par que el trabajo de WiFi Booster sea el mejor posible (y esto, adicionalmente, también permite que el funcionamiento el terminal sea óptimo).

Conclusión

Este es un desarrollo que, debido a su sencillez y estabilidad, no es una mala idea llevarlo instalado en los terminales con Android. No es que tenga muchas opciones, pero la fiabilidad en la información que muestra es muy alta. Una buena forma de optimizar el acceso a redes inalámbricas, por lo que vale la pena darle una oportunidad a WiFi Booster.

WiFi Booster
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño 30 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app No
Desarrollador Qinzhou Hailian Labor Service Co., Ltd.

Lo mejor

  • Sencillo uso y gran velocidad en el reconocimiento
  • Es gratuito

Lo peor

  • La cantidad de opciones de personalización es algo escasa
  • No está traducida
Controles
7
Consumo de batería
6

Puntuación global

6.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0