Aplicación gratis Xender, manda archivos rápido sin Internet

La nube se ha convertido en una buena solución a la hora de compartir archivos, ya que existen diferentes plataformas que ofrecen espacio de almacenamiento donde es posible dejar los ficheros y que otros accedan a ellos. Pero no siempre se pueden utilizar, como por ejemplo en momentos en los que la conexión no es buena o, simplemente, resulta inexistente. Pues bien, hay soluciones como la aplicación Xender que son una buena posibilidad de uso.

Este es un desarrollo que permite enviar archivos de un dispositivo móvil a otro (e, incluso, es posible conseguir esto) mediante el uso de conectividad WiFi. Pero no de una red que se tenga accesible, sino a la que se crea con el propio terminal. Por lo tanto, todo se realiza de forma independiente y por lo tanto no hace falta que se den uso a los datos móviles -por poner un ejemplo-. Lo cierto, es que es una solución de lo más interesante.

Es importante conocer que para el uso de la aplicación Xender es necesario que tanto en emisor como el receptor la tengan instalada, ya que de otra forma el uso no es posible. Esto, por cierto, también asegura una alta fiabilidad y seguridad, ya que se realizan transmisiones punto a punto que no puedes ser interceptadas… lo que siempre es algo que se tiene que valora de forma positiva tanto para el uso personal como para el profesional. Una solución interesante.

Sencillo uso de la aplicación Xender

Esto es algo que siempre es importante y que, en el desarrollo del que hablamos, está presente. Bien es cierto que hay que darse un pequeño tiempo inicial para aprender los procesos (en especial el de acceder desde un ordenador, algo que se consigue con un navegador y dirección IP, incluyendo en el desarrollo las instrucciones). Pero, en cuestión de pocos minutos todo está bastante claro. Una de las razones para ello es que el trabajo está traducido al español y, eso, es positivo.

El caso es que con los cintillos superior e inferior se pueden realizar todas las acciones habituales, con los elementos de elección en la zona central. Es decir, que todo es muy intuitivo. Además, si se desea acceder a los Ajustes u otras posibilidades, se incluye un útil menú lateral que evita cualquier tipo de duda. Por cierto, en lo que tiene que ver con el funcionamiento, hemos comprobado que este es perfecto ya que no hemos encontrado error en las transmisiones o en la ejecución de la aplicación Xender.

Con la compatibilidad también hay buenas noticias ya que, en terminales de gama de entrada con 2 GB de RAM, todo ha ido como la seda sin encontrar «lag» alguno. Por lo tanto, llevar instalado el trabajo, ya que sólo ocupa 25 MB, es algo completamente recomendable ya que ni es un hándicap y su ejecución merece la pena a la hora de compartir archivos con tu Android si no existe acceso a Internet.

Rapidez y bastantes opciones de uso

En nuestras pruebas hemos comprobado que se llega a tasas de transferencia que pueden llegar a los 10 Mb/s. Mano es una barbaridad, pero resulta muy superior a lo que ofrece Bluetooth. Y, además, como es posible dar uso a archivos de grandes dimensiones con la aplicación Xender (más de 5 GB), los tiempos que se consiguen son bastante buenos. Evidentemente, la estabilidad depende de la distancia de los terminales y la calidad de la antena WiFi. Pero, en general, lo que hemos descubierto es bastante positivo.

En lo que tiene que ver con las posibilidades que ofrece el desarrollo, hay que decir que es posible utilizar todo tipo de archivos, como por ejemplo imágenes y vídeos. Pero, además, también se pueden compartir aplicaciones (las que son compatibles aparecen en la propia pantalla de la aplicación Xender). Otras posibilidades es que con este trabajo es posible utilizar los estados en las redes sociales e, incluso, algunos de los contenidos en opciones como Facebook es posible darles uso si se asocia el perfil correspondiente.

Muchas opciones, buen funcionamiento y sin complicaciones… poco más se puede pedir a un desarrollo de este tipo que hará más útil tu terminal con Android. La descarga de este desarrollo se realiza de forma gratuita tanto en Galaxy Store como en Play Store.

Xender
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño menos de 25 MB
Versión Android mínima 4.0
Compras In-app No
Desarrollador Xender File Sharing Team

Lo mejor

  • Sencillez de uso y una amplia compatibilidad
  • Buen rendimiento

Lo peor

  • Algo complejo el inicio de uso y ciertas configuraciones
Interfaz
8.2
Utilidad
8.6
Controles
7.6
Consumo de batería
7.8

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0