Yelp, la red social de los comercios y que detecta el Coronavirus

Yelp, la red social de los comercios y que detecta el Coronavirus

9.2

Christian Ruíz

La subsistencia de todos los comercios y hostelería quedan en entredicho por la crisis sanitaria del COVID-19. La actividad económica no vuelve a sus niveles normales y eso está haciendo mella en los negocios. Menos mal que existen herramientas y plataformas que dan un impulso a estos sectores, como es la app de Yelp.

Además de dar a conocer a los negocios de alrededor, que permita informar sobre las medidas sanitarias que cada local está llevando a cabo, y si se están respetando o no. Una función que Yelp lleva a cabo y que os vamos a contar más profundamente a continuación.

Yelp
Yelp
Developer: Yelp, Inc

¿Qué es Yelp?

Yelp es una comunidad virtual o Red Social sobre los negocios y comercios que hay en cada ciudad y que incluye la opinión de los propios usuarios sobre los servicios, precios y atención al cliente.

yelp inicio

Ya cuenta con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo y funciona desde 2004, está formada por un registro de millones de restaurantes, bares, pubs, tiendas, cines, teatros y comercios en general ordenados geográficamente para que los puedas encontrar desde tu ubicación.

Para diferenciarse de cualquier base de datos de comercios de una ciudad, Yelp se nutre de miles de comentarios y opiniones de los propios clientes de los comercios que ingresan y brindan experiencias reales sobre cada local registrado, haciendo más la decisión del usuario de usar o no un servicio o producto.

yelp interfaz

Con Yelp es muy fácil buscar locales comerciales, sitios de ocio, de comida o de esparcimiento cercanos a nuestra ubicación y leer los comentarios de miles de usuarios con críticas y recomendaciones, y así ahorrarnos las molestias de entrar a un comercio y tener una mala experiencia como cliente.

Permite realizar algo tan básico como es el poder comentar y opinar sobre un lugar en tiempo real además de darle un toque de entretenimiento con los famosos Check-in que tan populares se hicieron con FourSquare con la posibilidad de compartirlo tanto entre nuestros contactos de Twitter y Facebook como los del propio Yelp. Una cosa curiosa es que al hacer ese Check-in el logo es extremadamente similar a FourSquare.

Por qué deberíamos tenerla instalada en nuestro móvil

En Yelp los usuarios pueden encontrar no sólo restaurantes y bares, sino también tiendas muy especiales, carnicerías, mercados y sí, también pueden dar con un fontanero o un dentista.

yelp buscador

Ese quizás pueda ser el motivo por el que todos deberíamos tenerla instalada en nuestro móvil, porque es una manera perfecta de encontrar los mejores negocios locales gracias a las opiniones de gente que vive en esa zona o ciudad, y que conoce los sitios de primera mano; consecuentemente, son reviews muy personales.

Muestra si los restaurantes cumplen con las normas por el COVID-19

Con la intención de que las personas puedan asistir a restaurantes sintiéndose más seguras, la plataforma de reseñas de comercios locales ha agregado una Sección Covid-19 en su aplicación para que las personas puedan compartir y calificar qué tanto los establecimientos siguen los protocolos. A través de esta nueva pestaña las propias empresas pueden también detallar las medidas sanitarias que han tomado para proteger a sus clientes de manera que se sientan más seguros de realizar una visita.

yelp covid 19

Pero como no siempre se puede creer en la palabra de las empresas, ahora el sitio también está permitiendo a los clientes proporcionar comentarios para informar. Hay varias contribuciones de usuarios que están compartiendo su experiencia respecto a las medidas para prevenir un contagio de Covid-19 pues, para alentar a completar la información, Yelp está preguntando directamente a los clientes si el personal está usando mascarillas, a lo que se puede responder con un «Sí», «No», «A veces» o «No estoy seguro». También se pregunta si el distanciamiento social se aplica si una empresa ofrece asientos al aire libre, si se realiza desinfección entre los clientes, si se admite el pago sin contacto y más.

yelp logo
Yelp
Categoría Comer y beber
Control por voz No
Tamaño 25,64 MB
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app No
Desarrollador Yelp, Inc

Lo mejor

  • Muestra información contrastada de los comercios
  • Medidas sanitarias del COVID-19 demostradas por opiniones

Lo peor

  • El filtro de búsqueda falla ocasionalmente
Interfaz
9.1
Utilidad
9.6
Controles
9
Consumo de batería
8.9

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0