Zedge, wallpapers y contenido multimedia para personalizar tu Android

Zedge, wallpapers y contenido multimedia para personalizar tu Android

9.4

Christian Ruíz

Da gusto analizar aplicaciones de Android, sean nuevas o que lleven tiempo en el mercado. Aunque es preciso reconocer que da especial emoción volver a escanear desarrollos que ya se consideran parte de la historia en esta plataforma. Nos referimos a Zedge, una app donde encontramos todo tipo de contenido multimedia, en especial fondos de pantalla.

Es parte de la historia de Android porque acompaña en los primeros años de la plataforma, siendo una de las primeras apps de gran valor que se enfocaban a personalizar los dispositivos móviles. Esto era muy novedoso en su momento, ya que era un aspecto que no se cuidaba tanto, o algo en lo que los usuarios no se fiajaban demasiado.

Un pionero catálogo de wallpapers para móviles

A simple vista parece que el ‘boom’ de esta app ha pasado, como si se tratara de la canción del verano. Sin embargo, Zedge ha sobrevivido a todo esto además, cada vez gana más descargas. La aplicación de tonos de llamada y fondos de pantalla fundada en 2003 y que fijó su sede en Noruega en 2007 fue incluida seis años más tarde, en 2013, por la revista Time en su lista de 50 mejores ‘apps’ para Android; y ahora, años más tarde, sigue siendo una de las más descargadas de los de Android pese a que existen infinitas maneras de descargar una canción o de acceder a una fotografía de calidad para escogerla como fondo de pantalla.

zedge catálogo

Ofrece fotos y vídeos de muy buena calidad y funcionalidades que permiten su personalización a través de ‘stickers Zedge pone a disposición de sus usuarios un amplio catálogo entre los que se pueden encontrar imágenes de marcas como ‘Nike’, enseñas de distintos clubes deportivos, instantáneas de animales exóticos, de coches, de escenarios del ‘Fortnite’ o, en su categoría ‘Espirituales’, fondos de pantalla que pretenden evocar tranquilidad además de una larga lista de imágenes de los reyes de internet, los gatitos. Todo se puede filtrar por reciente, popular o destacado.

Al acceder a cada sección tendremos diferentes tipos de vista previa en función de que elementos estemos visualizando, así como un sistema de gestos para ver los distintos fondos a través de un deslizamiento en pantalla.. Así, tanto en la sección de fondos como de fondos animados nos encontraremos con una galería de imágenes similar a la que presenta por ejemplo la galería por defecto de Android. Sin embargo, en las secciones de tonos y alertas, al pulsar sobre cualquier elemento se despliega un pequeño reproductor que nos permite escuchar el contenido. Cabe destacar la rapidez con la que se realiza la carga de los tonos y alertas en el modo de previsualización, uno de los puntos fuertes de la aplicación.

zedge categorías

Una de las características que más nos ayudará a encontrar justamente lo que buscamos es la herramienta de búsqueda, que funciona bastante bien, además de la capacidad de organizar los elementos de acuerdo a diferentes parámetros. Además, podemos aplicar filtros de diferente tipo, lo que nos permitirá acotar la búsqueda.

Zedge también cuenta con tonos de llamada

Zedge es una aplicación que comenzó como una base de datos de imágenes para descargar y usar como fondo de pantalla. No obstante, hoy en día también ofrece fondos de pantalla animados, tonos para notificaciones, tonos para alarmas y la posibilidad de usar algunas de tus canciones favoritas como tono de llamada. También ofrece una amplia selección de paquetes de iconos, ideal para quienes tienen un Launcher instalado en el móvil.

Además de los motivos festivos o amorosos, parece primar la actualidad mediática y musical. La ‘app’ cuenta su catálogo de tonos de llamada y de notificaciones con una lista de canciones muy actuales que el usuario se puede descargar entre las que no faltan los temas más famosos de Rosalía, de Bad Bunny y la banda sonora de Juego de Tronos además de una gran variedad de los tonos de llamada que Apple establece como predeterminado en iPhone. Esta última opción es, según la disposición de la misma aplicación, una de las más populares entre sus usuarios, así como también lo son los tonos de las notificaciones que iPhone instala por defecto en sus terminales.

zedge monedas

Todo este contenido, como es obvio, no va a ser gratuito. La app cuenta con un sistema de publicidad que, a pesar de ser ciertamente lógico para subsistir, es abusiva. Está presente por todas partes, aparte de tener una frecuencia bastante intensa. Además, muchos de los fondos se descargan también con un anuncio, a no ser que podamos canjear las monedas con las que cuenta Zedge, como si de un juego se tratara.

zedge logo
Zedge
Categoría Personalización
Control por voz No
Tamaño 33 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Zedge

Lo mejor

  • Fondos de pantalla, animados y tonos de llamada
  • Todo el contenido está muy bien categorizado

Lo peor

  • Aunque parcialmente es lógico, la publicidad está por todas partes
Interfaz
9.4
Utilidad
9.6
Controles
9.3
Consumo de batería
9.1

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0