Instala el Samsung Edge en cualquier móvil con Zone Laucher

Instala el Samsung Edge en cualquier móvil con Zone Laucher

Jordi González

Samsung Edge es la característica que Samsung añadió a su software con el lanzamiento de sus teléfonos Edge a finales de 2014. Esto te permite acceder a tus apps favoritas con un deslizamiento desde el borde de la pantalla. Si te gusta esta funcionalidad te gustará Zone Launcher. 

Con la salida del Samsung Galaxy Note Edge, a finales de 2014 se introdujo esta nueva funcionalidad en los teléfonos Samsung, y fue con el Galaxy S6 Edge que se lanzó a principios de 2015 que se popularizó la función. Si esta funcionalidad te interesa pero crees que no está del todo bien implementada o directamente no tienes un teléfono de la compañía coreana, seguro que te interesa Zone Launcher. Una app que te permitirá tener esta funcionalidad pero de una forma muy diferente implementada para adaptarse a cualquier teléfono.

Zone Launcher. La alternativa a Samsung Edge

Sí, la app se llama Launcher, pero no te preocupes, no perderás esa fantástica personalización que le has hecho a tu teléfono. Este Launcher corre por debajo del tuyo, por lo que no cambiará el aspecto en absoluto, solo añadirá esta funcionalidad.

Al instalar la aplicación (se puede hacer de forma habitual desde la Play Store) nos pedirá que otorguemos permisos a accesibilidad, también nos pedirá si usamos la mano derecha o izquierda. Una vez dados los permisos ya podemos usarla. Solo entrar en ella vemos que tenemos algunas opciones, está todo en inglés, pero es bastante fácil de usar aunque no domines mucho el idioma. Si pulsamos en Shortcuts Grid podremos añadir las apps que queramos tener a nuestro alcance. Solo pulsando en cada uno de los huecos ya podremos añadir una aplicación.

También podremos añadir apps columnas o bloques según nos convenga.

Zone Launcher

Ahora al deslizar desde el lado que hayas elegido (solo puede ser derecho o izquierdo, no pueden ser ambos) podremos acceder a los accesos directos que hemos creado. El funcionamiento es sencillo. Mientras mantengas pulsado esto permanecerá en pantalla, así que para seleccionar tendrás que mover el círculo a modo de cursor sobre la app que quieras abrir y se abrirá automáticamente. Si nos dirigimos al borde podremos deslizar y buscar entre todas las apps por orden alfabético, esto último es algo más difícil tenerle práctica.

zone launcher

Pero eso no es todo lo que se puede hacer. También se pueden crear nuevas zonas. ¿Qué es una zona? Pues básicamente puedes llenar de nuevo otra cuadrícula de apps, que pueden ser para un propósito distinto. Por ello al crearla le pones un nombre y un color, para poder diferenciarla de cualquier otra zona. La que viene predeterminada tendrá el nombre de Main (Principal) y viene en color rojo. La nueva será a tu gusto.

zone launcher zonas

Para acceder a ella cuando navegas solo tendrás que dirigir el cursor en la parte inferior, donde verás los colores de las distintas zonas para poder elegir entre ellas. Una opción muy práctica para tener accesos rápidos para lo que estés haciendo en cada momento.

Zone Launcher zonas

Y esta es nuestra recomendación: Zone Launcher. Sus posibilidades se extienden a más que todo eso, tendrás que descubrirlo por ti mismo o por ti misma. La app es gratuita, pero para desbloquear ciertas opciones de personalización tendrás que comprar la versión completa, que tiene un precio de 0,99€.

¿Qué te parece la app? ¿La encuentras útil?