Cómo acelerar Google Chrome en Android

Chrome Android

Con el paso del tiempo ha pasado a ser uno de los navegadores más importantes del mercado, superando a la competencia como son Edge, Mozilla Firefox o Opera, entre otros. Google Chrome es una de las aplciaciones con mayor cantidad de descargas, siendo una aplicación de escritorio recomendada por muchos usuarios.

Pasa a ser una aplicación con un leve consumo de memoria, no se nota que llegue a estar abierta pese a que se abra distintas pestañas. Google Chrome ha ido mejorando en ciertos aspectos, entre ellos están la instalación de complementos, muchos de ellos son considerados importantes.

Actualmente existe la posibilidad de acelerar Google Chrome en Android, esto mejorará el rendimiento de la aplicación a la hora de usarlo para la navegación. Suele ser una herramienta que rinde, pese a ello puede mejorar si se retoca unas pocas cosas de ella, pero siempre con conocimiento.

Artículo relacionado:
Ahorra datos con la programación de descargas en Google Chrome

Haz más rápido Chrome con Flags

Chrome Flags

Tienes la opción de hacer más rápido Google Chrome con Flags, es una de las opciones ocultas del conocidor navegador, tanto para la versión escritorio como para la de móvil. Gracias a Flags puedes hacer que el rendimiento de Chrome mejore en un gran porcentaje, por encima de lo que esperas.

Las funciones de Flags hacen versátil a este popular navegador de Android, pero que está disponible en iOS y en las distintas versiones de escritorio. Google Chrome es una aplicación que a través de fases experimentales ha dado un gran paso, por eso la opción de Flags.

Flags pasa a primer plano si quieres acelerar Google Chrome en Android, por ello es conveniente que le eches un vistazo a las opciones ocultas de la aplicación. Esto puede mejorarse tanto en Android como en las distintas versiones que puedes descargar el programa actualmente.

Acelera las descargas

Descargas rapidas Chrome

Un aspecto a considerar en Google Chrome es el de acelerar las descargas, aquellas que solemos hacer con nuestro navegador web. Esto puede ser una realidad si tocamos la opción Flags en Chrome, por lo que es de considerar si sueles ir descargando archivos, ya sean imágenes, vídeos o cualquier otro archivo.

Activando esta opción de Chrome, va a acelerar las descargas que se haga, es una de las funciones ocultas, pero que puedes activar en la aplicación. Para ello tienes que escribir un comando en la dirección donde sueles escribir aquella que siempre visitas a diario.

Para acceder a esta opción, pon en el navegador el siguiente comando: chrome://flags#enable-parallel-downloading, tienes que poner «Enable» y quitar la opción por defecto que pone «Default». Si necesitas desactivarla pulsa en ella misma y pon «Disabled».

Desactiva saltos en páginas

Flags

Una forma de mejorar el rendimiento de Google Chrome en Android es desactivando los saltos en páginas. Es una función dentro de Flags, importante que la quites si quieres mejorar y mucho el navegador. Este proceso hará que la página tarde un poco más de tiempo en poder ser usada.

La desactivación hará que puedas cargar esas páginas que visitas mucho más ligeras además de rápidas, por ello es conveniente que actives la opción para que cause efecto. Google Chrome al igual que otras aplicaciones lo usan por defecto, pero desactivarlo depende en gran grado de la persona que lo use.

Para desactivar los saltos en páginas, haz lo siguiente:

  • Escribe en la dirección web el comando chrome://flags/#enable-scroll-anchor-serialization
  • Activa la opción, desactivando el salto de páginas, un proceso que mejorará el rendimiento de la aplicación

Deslizamento suave

Smooth Scrolling

No es una opción que acelere mucho nuestro navegador web, pero va a mejorar en los movimientos rápidos cuando usemos el ratón en las páginas que visitemos. Google Chrome añade en Flags esta y otras opciones, accediendo a la misma rápidamente bajo un comando, que no es otro que «Smooth Scrolling».

Es uno de los ajustes que si lo activas vas a poder usarlo las veces que quieras, pero tienes la opción de desactivarlo si no crees que le saques partido. El Smooth Scrolling está entre las tantas opciones de Flags, para ello tienes que usar el potente buscador de la aplicación.

Para activar el Smooth Scrolling, haz lo siguiente:

  • Abre la dirección chrome://flags/ en tu navegador Google Chrome
  • Arriba en el buscador escribe «Smooth Scrolling» y activa la opción con «Enabled»
  • Reinicia el navegador y prueba a usar el deslizamiento como hasta ahora, verás que es más ligero e ideal si quieres navegar por las páginas

Este ajuste no es que haga más rápido Google Chrome en Android, pero deslizarte por la página hará que puedas deslizar la página y la puedas ver sin ningún tipo de problema. El usuario es el que al final decide si activa este parámetro, que puede ser útil si sueles trabajar con webs.

Activa el protocolo QUIC

quic

Es un protocolo que hacía oficial Google hace unos diez años, pero que a día de hoy sigue funcionando de manera experimental al no llegar de manera definitiva. La transferencia entre servidores se lleva de una manera rápida y fiable, para ello está disponible el protcolo llamado QUIC.

El proceso de cualquier página que se aloje en un servidor con soporte protocolo QUIC mejorará en velocidad. La activación hará que esto se note, pero sigue siendo una función que no llegará a ser definitiva, pero que muchos la ven como un paso adelante si es que se llega a oficializar.

Para activar el protocolo QUIC en Flags, haz lo siguiente:

  • Inicia el navegador Google Chrome en tu dispositivo Android
  • Pon el barra de búsqueda chrome://flags y pulsa en Intro
  • En la barra de búsqueda de Flags pon «QUIC» y la encontrarás como una opción
  • Para actviarla pulsa en «Enabled», si quieres desactivarla por algo debes hacer lo mismo, pero en este caso selecciona «Disabled»

El protocolo QUIC está en fase de desarrollo, Google no quiere que este llegue a ser definitivo pese a que lleve con nosotros muchos años, unos diez a día de hoy. QUIC no es aprovechable de momento, pero en un futuro puede serlo si se decide apostar por él, pero esto es una gran incógnita.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)