Cómo activar Chrome Duet, el diseño secreto del navegador web

El navegador web más utilizado en todo el mundo, Google Chrome, tiene una serie de funciones y características ocultas en el sistema operativo Android. Algunas nos permiten hacer más rápidas las descargas, por ejemplo, mientras que otras están enfocadas única y exclusivamente a modificar su diseño. Por ejemplo, desde el mismo apartado podemos activar el modo oscuro. Pero lo que nos ocupa es Chrome Duet, el ‘diseño secreto’ de esta popular aplicación.

Los teléfonos inteligentes tienen pantallas cada vez más grandes, así que para los usuarios es complicado utilizar algunas aplicaciones con una sola mano. ¿La solución? Para algunos desarrolladores parece tan sencilla como desplazar algunos de los botones a la parte inferior de la pantalla, en lugar de continuar mostrándolos en la parte superior. Y esto es, efectivamente, en lo que consiste el diseño Chrome Duet para el navegador web Google Chrome. La barra superior, en lugar de aparecer ahí, se desplaza a la parte inferior para que sea más cómodo el uso del navegador web en dispositivos de grandes dimensiones. Y con una mano, claro.

Cómo activar Chrome Duet, el diseño para usarlo en móviles grandes con una mano

Chrome Duet es una de muchas otras características que están escondidas dentro del apartado de flags del navegador web de Google Chrome. Aquí se alojan las funciones y características experimentales que, por el momento, la compañía de Mountain View mantiene en pruebas. Y para activar Chrome Duet, lo que debemos hacer es abrir el navegador web Google Chrome y desplazarnos a la barra de direcciones URL en la parte superior. Desde ahí, sencillamente pulsaremos e introduciremos chrome://flags.

Abriremos la dirección como si fuera una URL de cualquier página web y entonces se desplegará el menú de flags. Ahora, lo único que tenemos que hacer es, aprovechando el buscador integrado, localizar la opción Chrome Duet tal y como aparece en la anterior captura de pantalla. Cuando lo hagamos nos encontraremos con que aparece como ‘Default’. Pero debemos pulsar sobre el selector de opciones para cambiarlo por Enabled.

Es posible que el navegador web se reinicie, y después de hacerlo veremos que habrá cambiado el diseño ligeramente para Google Chrome. Como avanzábamos, la barra principal del navegador se habrá desplazado a la parte inferior y, de este modo, nos será más fácil el control de pestañas con una mano. También tendremos más cerca el acceso a los marcadores y el resto de opciones del navegador web Google Chrome en su versión para Android.