Así puedes activar la suscripción de Google Play Pass en España

Así puedes activar la suscripción de Google Play Pass en España

Christian Ruíz

Google Play Pass es la nueva apuesta de la compañía para acceder a todos las apps y juegos que están en la Play Store, sin micropagos ni anuncios. Para ello, establece una suscripción mensual o anual que soporta dichas ventajas, y que a diferencia de Apple Arcade, afecta a todos los programas de la tienda, no solo los exclusivos. Para activar Google Play Pass, hay que seguir unos sencillos pasos.

Esta nueva suscripción de la plataforma acaba de aterrizar en España, ya que solo estaba disponible en Estados Unidos de forma anterior. No existe conversión en el cambio de dólares a euros, por lo que el precio monetario es el mismo, es decir, 4,99 euros mensuales o 29,99 € al año, lo cuál abarata la mensualidad.

Cómo activar la suscripción de Google Play Pass

Es muy sencillo activar esta función dentro de la plataforma, aunque debemos tener un par de requisitos en cuenta para optar a este acceso. No son muy complejos de cumplir, ya que el primero es tener un terminal una versión superior a Android 4.4 KitKat, mientras que la versión de la tienda debe estar por encima de la 16.6.25. Si aún no está visible la sección en la tienda, quizás sea un retraso de sincornización y haya que esperar. Tengamos en cuenta que ha aterrizado esta semana.

plass play activar

Para activarla, tan solo hay que acceder a la app de Google Play y desplegar la barra lateral izquierda, bien mediante gestos o bien pulsar sobre las tres rayas horizontales. Ahí aparecerá la opción de Google Play Pass, justo debajo de «Notificaciones». Seguidamente, pulsamos en ‘Empezar prueba gratuita’, la cuál dura un mes para cobrar el segundo. Para el que solo quiera probarlo, debe pulsar en ‘Cancelar pago’ una vez ya ha aceptado la suscripción.

Compartir Play Pass con más miembros del grupo

Al igual que en el resto de compras de la tienda, vamos a poder compartir este acceso ilimitado con otros usuarios creando un grupo familiar. La capacidad de estos grupos es de hasta 5 integrantes con los que se puede compartir todo el contenido y, dicho sea de paso, los gastos de la suscripción. Como es evidente, cada uno podrá disfrutar de las apps y juegos en su dispositivo correspondiente.

Si aún no nos hemos creado ese grupo familiar por alguna circunstancia, hay que configurarlo antes de que querer compartir cualquier tipo de contenido.

  1. Abriendo el menú desplegable, pulsamos en «Cuenta».
  2. Seguidamente nos dirigimos a la sección de «Familia», donde nos podemos registrar junto con el resto de integrantes.

pass play familia

Si ya somos administradores de un grupo familiar, es necesario acceder a la pantalla principal de Google Play Pass para configurar el grupo. En esa misma pantalla, nos dirigimos al apartado de «Configuración», ubicado al final de la página. Las invitaciones al grupo familiar se aceptan vía correo electrónico o SMS. Otra forma de disfrutar de Play Pass sin pagar nada, es adquirirla para tener una prueba gratuita durante un mes. No cobrarán al momento sino al mes siguiente, por lo que en el apartado «Suscripciones» seleccionamos Play Pass y cancelamos la suscripción para tener solo un mes de servicio gratis.

Cómo descargar un juego de Play Pass

Google ya ha confirmado que, a pesar de acceder a todo el contenido sin exclusividades, el catálogo irá variando con la remesa de nuevos títulos cada mes. Ya se han anunciado varios, como ‘Bright Paw’ o ‘Line Weight’. Algo similar puede ocurrir a la inversa, es decir, que Google elimine juegos o apps del catálogo, en cuyo caso se volverán a ver anuncios y sistemas de micropago. Para saber los programas que pertenecen a esta nueva plataforma, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsamos ‘Pass Play’ en la parte inferior de la tienda, que solo se verá si hemos contratado el servicio.pass play descargar juego
  2. Seleccionamos una aplicación o un juego concreto.
  3. Si pertenece a Google Pass Play, aparecerá un icono del servicio en la parte superior de la sección de detalles de la app. Si es la que estábamos buscando, podemos descargarla desde esa misma página.